Imprimir

Código Civil Artículo 1990 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/04/2024

Código Civil
Artículo 1990. Terminacion o rescision por mal estado o calidad de la cosa

El arrendatario tiene derecho a la terminación del arrendamiento y aún a la rescisión del contrato, según los casos, si el mal estado o calidad de la cosa le impide hacer de ella el uso para que ha sido arrendada, sea que el arrendador conociese o no el mal estado o calidad de la cosa al tiempo del contrato; y aún en el caso de haber empezado a existir el vicio de la cosa después del contrato, pero sin culpa del arrendatario.

Si el impedimento para el goce de la cosa es parcial, o si la cosa se destruye en parte, el juez o prefecto decidirá, según las circunstancias, si debe tener lugar la terminación del arrendamiento, o concederse una rebaja del precio o renta.

Colombia Art. 1990 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1988 1989 1990 1991 1992 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenos días arrendé un apartamento con inmobiliaria el cual presenta goteras y humedad , llevo un mes llamando para que me solucionen y nada de nada , puedo terminar el contrato? Y si es así cual es el procedimiento?

0   0

Tengo un contrato de arrendamiento por un año y ya se cumplió aviso a dueño 12 días antes que me voy a ir del inmueble ,la casa tiene problemas de humedad y yo tengo 2 menores de edad qué puedo hacer .

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse