Imprimir

Código Civil Artículo 2006 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/04/2024

Código Civil
Artículo 2006. Forma de restitucion

La restitución de la cosa raíz se verificará desocupándola enteramente, poniéndola a disposición del arrendador y entregándole las llaves, si las tuviere la cosa.

Colombia Art. 2006 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...2004 2005 2006 2007 2008 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial Saludo;

No existe fundamento jurídico alguno que faculte al arrendador a exigir las reparaciones locativas del inmueble a cargo del arrendatario, cuando éste último ya le ha realizado la entrega efectiva del inmueble objeto del contrato. Lo anterior tiene fundamento lógico bajo las siguientes premisas:

  1. El vínculo jurídico (contrato) ha finalizado con la restitución del inmueble arrendado (15 de enero).
  2. No existe certeza para ninguna de las partes respecto a la época de causación de los supuestos daños, toda vez que los presuntos daños pudieron haber ocurrido durante los días venideros entre el 15 y 20 de enero de 2022.

Si presenta dudas adicionales, o requiere acompañamiento jurídico para el caso concreto, no dude en contactar a nuestro departamento jurídico, con abogados especializados para brindar la mejor asesoría legal adecuada a sus intereses.


Dirección: Carrera 3 No. 10-65,

Email: [email protected]

Sitio web: https://abogadosjl.com/

WhatsApp: 3188430260

0   0

Buenas noches. Tengo una consulta. Finalicé el contrato de arrendamiento de un apartamento el 15 de diciembre de 2021. El arrendador fue a recibir el apartamento el 20 de diciembre pero solicitó unos arreglos y acordamos reagendar la entrega para el 15 de enero dado que no podía antes por sus vacaciones. Los arreglos se hicieron y el 15 de enero revisó todo y recibió las llaves. Pero el 20 de enero me escribe disculpándose que no se había dado cuenta que hay 4 puertas mal, según él por culpa de mi gata, y que debo pagar el cambio de las puertas por un total de $800.000, y que esto lo notó gracias a sus futuros nuevos arrendatarios. ¿Es legal que el arrendador siga pidiendo arreglos después de recibir el apartamento, teniendo incluso ya nuevos arrendatarios próximos a pasarse? Gracias.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse