Imprimir

CPACA Artículo 12 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/05/2018

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 12. Trámite de los impedimentos y recusaciones

En caso de impedimento el servidor enviará dentro de los tres (3) días siguientes a su conocimiento la actuación con escrito motivado al superior, o si no lo tuviere, a la cabeza del respectivo sector administrativo. A falta de todos los anteriores, al Procurador General de la Nación cuando se trate de autoridades nacionales o del Alcalde Mayor del Distrito Capital, o al procurador regional en el caso de las autoridades territoriales.

La autoridad competente decidirá de plano sobre el impedimento dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de su recibo. Si acepta el impedimento, determinará a quién corresponde el conocimiento del asunto, pudiendo, si es preciso, designar un funcionario ad hoc. En el mismo acto ordenará la entrega del expediente.

Cuando cualquier persona presente una recusación, el recusado manifestará si acepta o no la causal invocada, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de su formulación. Vencido este término, se seguirá el trámite señalado en el inciso anterior.

La actuación administrativa se suspenderá desde la manifestación del impedimento o desde la presentación de la recusación, hasta cuando se decida. Sin embargo, el cómputo de los términos para que proceda el silencio administrativo se reiniciará una vez vencidos los plazos a que hace referencia el inciso 1 de este artículo.



DERECHO DE PETICIÓN.



DERECHO DE PETICIÓN ANTE AUTORIDADES. REGLAS GENERALES.



Colombia Art. 12 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 1o ...10 11 12 13 14 ...309

Ver el artículo