Imprimir

CPACA Artículo 13 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 14/08/2018

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 13. Objeto y modalidades del derecho de petición ante autoridades

Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, en los términos señalados en este código, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.

Toda actuación que inicie cualquier persona ante las autoridades implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo. Mediante él, entre otras actuaciones, se podrá solicitar: el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o funcionario, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, requerir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos.

El ejercicio del derecho de petición es gratuito y puede realizarse sin necesidad de representación a través de abogado, o de persona mayor cuando se trate de menores en relación a las entidades dedicadas a su protección o formación.











Colombia Art. 13 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 1o ...11 12 13 14 15 ...309

Ver el artículo