Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 39 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/09/2018


Código Nacional de Policía
Artículo 39. Prohibiciones a niños, niñas y adolescentes

Además de los comportamientos prohibidos en el presente Código y en las normas vigentes, se prohíbe a niños, niñas y adolescentes:

1. Comercializar, distribuir, tener, almacenar, portar o consumir sustancias psicoactivas o tóxicas, alcohólicas o demás sustancias estimulantes que puedan afectar su salud o que produzcan dependencia, que estén restringidas para menores de edad.

PARÁGRAFO 1o. A quien incurra en el comportamiento antes señalado se le aplicará la siguiente medida correctiva: Para los menores de 16 años, amonestación; para los mayores de 16 años, participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

PARÁGRAFO 2o. El niño, niña o adolescente que incurra en el comportamiento antes descrito será objeto de protección y restablecimiento de sus derechos de conformidad con la ley.

PARÁGRAFO 3o. Las administraciones municipales o distritales determinarán los sitios adecuados a los que se podrán trasladar los niños, niñas y adolescentes que incurran en el comportamiento señalado en el presente artículo, para su protección e imposición de la medida correctiva correspondiente.

GRUPOS DE ESPECIAL PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL.

Colombia Art. 39 Código Nacional de Policía y Convivencia

Artículo 1o ...37 38 39 40 41 ...243

Ver el artículo