Imprimir

CNTT Artículo 23 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 14/08/2018

Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 23. Renovación de licencias

La renovación se solicitará ante cualquier organismo de tránsito o entidad pública o privada autorizada para ello y su trámite no podrá durar más de 24 horas una vez aceptada Ia documentación.

No se renovará o recategorizará Ia licencia de conducción mientras subsista una sanción contra su tenencia o si el titular de Ia misma no se encuentre a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, debidamente ejecutoriadas.

Para los trámites de tránsito que lo requieran, se entenderá que Ia persona se encuentra a paz y salvo cuando ésta no posea infracciones de tránsito o cuando se haya cumplido alguna de las siguientes condiciones:

1. Cuando haya cumplido con Ia sanción impuesta;

2. cuando hayan transcurrido tres (3) años desde Ia ocurrencia del hecho que generó Ia imposición de Ia sanción, sin que Ia autoridad de tránsito haya notificado el mandamiento de pago;

3. cuando habiendo realizado convenio o acuerdo para el pago de multas por infracciones a las normas de tránsito, Ia persona se encuentra al día en los pagos pactados en el convenio para Ia fecha de solicitud del trámite respectivo.







Colombia Art. 23 CNT
Artículo 1o ...21 22 23 24 25 ...170

Ver el artículo