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Se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y en la Ley de Apr Artículo 1o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/04/2024

Se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y en la Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal de 1998
Artículo 1o.

Presupuesto de rentas y recursos de capital. Efectúese la siguiente adición en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 1998, en la suma de doscientos dos mil ochocientos cuarenta y siete millones cuatrocientos ochenta y un mil quinientos sesenta pesos moneda legal ($202.847.481.560), según el siguiente detalle:

RENTAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION

Modificación neta al proyecto del Presupuesto General de la Nación 1998

CONCEPTO                                             VALOR

I - INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL            104,273,853,000

2. RECURSOS DE CAPITAL DE LA NACION               46,900,750,000

6. FONDOS ESPECIALES                              57,373,103,000

II - INGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS    98,573,628,560

050300 ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION

    PUBLICA (ESAP)

A- INGRESOS CORRIENTES                             2,702,100,000

060200 FONDO ROTATORIO DEL DEPARTAMENTO

    ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD

B- RECURSOS DE CAPITAL                             3,934,000,000

110200 FONDO ROTATORIO DEL MINISTERIO DE

    RELACIONES EXTERIORES

B- RECURSOS DE CAPITAL                             8,063,300,000

120400 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

B- RECURSOS DE CAPITAL                            13,188,300,000

120700 FONDO DE SEGURIDAD DE LA RAMA JUDICIAL

    Y DEL MINISTERIO PUBLICO

B- RECURSOS DE CAPITAL                             2,859,200,000

120900 DIRECCION NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES

B- RECURSOS DE CAPITAL                               500,000,000

130200 INSTITUTO GEOGRAFICO AGUSTIN CODAZZI

A- INGRESOS CORRIENTES                              -710,000,000

B- RECURSOS DE CAPITAL                               710,000,000

130400 CAJA DE PREVISION SOCIAL DE LA

    SUPERINTENDENCIA BANCARIA

A- INGRESOS CORRIENTES                               219,500,000

150500 FONDO ROTATORIO DE LA ARMADA NACIONAL

A- INGRESOS CORRIENTES                             5,000,000,000

170200 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA)

B- RECURSOS DE CAPITAL                             1,778,000,000

 CONCEPTO                                               VALOR

190400 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF)

A- INGRESOS CORRIENTES                             1,800,000,000

B- RECURSOS DE CAPITAL                             4,000,000,000

191200 INSTITUTO DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS

    Y ALIMENTOS - INVIMA

B- RECURSOS DE CAPITAL                             1,077,000,000

220200 INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL

    FOMENTO DE LA EDUCACION

    SUPERIOR (ICFES)

B- RECURSOS DE CAPITAL                             9,736,200,000

220300 INSTITUTO COLOMBIANO DE CREDITO

    EDUCATIVO Y ESTUDIOS TECNICOS EN

    EL EXTERIOR (ICETEX)

B- RECURSOS DE CAPITAL                             4,143,000,000

220600 INSTITUTO COLOMBIANO DE CULTURA (COLCULTURA)

B- RECURSOS DE CAPITAL                               290,900,000

220800 INSTITUTO CARO Y CUERVO

B- RECURSOS DE CAPITAL                               164,600,000

220900 INSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR)

B- RECURSOS DE CAPITAL                                   700,000

221000 INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS (INCI)

B- RECURSOS DE CAPITAL                               110,600,000

222700 COLEGIO BOYACA

A- INGRESOS CORRIENTES                               215,528,560

B- RECURSOS DE CAPITAL                                33,000,000

222900 RESIDENCIAS FEMENINAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

B- RECURSOS DE CAPITAL                                   900,000

223000 COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

B- RECURSOS DE CAPITAL                               100,000,000

223100 COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

B- RECURSOS DE CAPITAL                               175,000,000

223200 COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

B- RECURSOS DE CAPITAL                                58,000,000

223500 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL

    DE PAMPLONA - ISER

B- RECURSOS DE CAPITAL                               220,000,000

223600 INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA

    PROFESIONAL DE ROLDANILLO

B- RECURSOS DE CAPITAL                                13,700,000

223700 INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION

    TECNICA PROFESIONAL DE CIENAGA

B- RECURSOS DE CAPITAL                                 9,600,000

224100 INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION

    TECNICA PROFESIONAL

B- RECURSOS DE CAPITAL                                 3,500,000

224300 COLEGIO INTEGRADO NACIONAL

    ®ORIENTE DE CALDAS¯

B- RECURSOS DE CAPITAL                                17,900,000

224400 INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA

    DEMOCRACIA ®LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO¯

B- RECURSOS DE CAPITAL                                 2,800,000

225200 INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO

B- RECURSOS DE CAPITAL                                 6,900,000

230600 FONDO DE COMUNICACIONES

A- INGRESOS CORRIENTES                           -33,000,000,000

B- RECURSOS DE CAPITAL                            17,458,000,000

240200 INSTITUTO NACIONAL DE VIAS

B- RECURSOS DE CAPITAL                            28,000,000,000

240300 FONDO NACIONAL DE CAMINOS VECINALES

B- RECURSOS DE CAPITAL                             4,200,000,000

241200 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE LA

    AERONAUTICA CIVIL

B- RECURSOS DE CAPITAL                            18,800,000,000

280200 FONDO ROTATORIO DE LA REGISTRADURIA

B- RECURSOS DE CAPITAL 1,275,200,000

300200 INSTITUTO COLOMBIANO DE COMERCIO EXTERIOR

    (INCOMEX)

B- RECURSOS DE CAPITAL                             1,416,200,000

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Buenas noches:pPodrian por favor informarme si después de haberse presentado una liquidación de credito sobre cuotas de administración y habiendo sido objetada, el Juez luego de solicitar en un auto que para mejor proveer en derecho respecto a la liquidación de crédito y objeción planteada sobre la misma, se requiere a las partes para que alleguen el certificado de cuotas de administración expedido por la representante legal de la entidad demandante, acreditando la calidad que ostenta la misma mediante documental vigente. Y una vez que la administradora presenta otra liquidación de credito el Juzgado corre nuevamente traslado del art. 110 del CGP de esa liquidación de acuerdo con el art. 446 CGP. Es esta situación posible? cuando aun ni siquiera se ha decidido la que presento el abogado de la administradora? Por favor es Urgente porque ya esta corriendo el termino de tres dias. Muchas Gracias por su valiosa colaboración.


podrian por favor informarme si despues de haberse presentado una liquidacion de credito sobre cuotas de adminsitracion y habiendo sido objetada el Juez luego de solicitar en un auto que para mejor proveer en derecho respecto a la liquidación de crédito y objeción planteada sobre la misma, se requiere a las partes para que alleguen el certificado de cuotas de administración expedido por la representante legal de la entidad demandante, acreditando la calidad que ostenta la misma mediante documental vigente. Y una vez que la administradora presenta otra liquidacion de credito el Juzgado corre nuevamente trasladodel art. 110 del CGP de esa liquidacion de aacuerdo con el art. 446 CGP. Es esta situacion posible? cuando aun ni siquiera se ha decidido la que presento el abogado de la administradora? Por favor es Urgente porque ya esta corriedno el termino de tres dias. Muchas Gracias por su valiosa colaboracion.


Buenos días

Al final del articulo 137 del cgp, la frase: en caso contrario el juez la declarará.

Se refiere a cuando el auto NO se le notifica al afectado o una vez notificado, dicha parte no alega la nulidad,

El juez, al advertir la nulidad por falta de notificación al actual propietario del bien dado en garantía, declarara la nulidad de lo actuado y luego notifica el mandamiento de pago al afectado,

Al declarar la nulidad, opera la prescripción, si prescribe la hipoteca el juez la declarara prescrita

Muchas gracias 



Se considera una actividad mercantil o no mercantil prestar contratar una conferencia o un taller de formación para el talento humano en alguna entidad pública o en una institución educativa?


La jurisprudencia ha otorgado ya en algunas ocasiones recurso de apelación cuando se determina que a la persona procesada se le vulneraron sus derechos en audiencia virtual, al momento de leerse la condena en su contra y existieron fallas de conexión que le impidieron escucharla plenamente, lo que hace deducir que no tuvo la plena oportunidad de entenderla y consecuentemente se trunca la posibilidad de elevar recursos contra esta. Ante un alegato así, el Tribunal debe estudiar a fondo la impugnación dirigida a determinar si existieron dichas fallas.


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