Se expide el régimen de responsabilidad administrativa por pérdida o daño de bienes de propiedad o al servicio del Ministerio de Defensa Nacional, sus entidades adscritas o vinculadas o la Fuerza Pública (Se expide el régimen de responsabilidad administrativa por pérdida o daño de bienes de propiedad) Colombia
Se expide el régimen de responsabilidad administrativa por pérdida o daño de bienes de propiedad
- Artículo 1o. Dignidad humana
- Artículo 2o. Legalidad
- Artículo 3o. Presunción de inocencia
- Artículo 4o. Jerarquía
- Artículo 5o. Debido proceso
- Artículo 6o. Firmeza de la decisión administrativa
- Artículo 7o. Celeridad del proceso
- Artículo 8o. Culpabilidad
- Artículo 9o. Proporcionalidad
- Artículo 10. Integración normativa
- Artículo 11. Derecho de defensa
- Artículo 12. Ámbito de aplicación
- Artículo 13. Destinatarios
- Artículo 14. Individualización de la responsabilidad
- Artículo 15. Responsabilidad por orden contraria a derecho
- Artículo 16. Elementos de la responsabilidad administrativa
- Artículo 17. Causales exonerativas de la responsabilidad
- Artículo 18. Responsabilidad conjunta
- Artículo 19. Factores que determinan la competencia
- Artículo 20. Competencia a prevención
- Artículo 21. Competencia por la cuantía
- Artículo 22. Casos específicos en el ministerio de defensa nacional
- Artículo 23. Casos específicos en el comando general, las fuerzas militares y la policía nacional
- Artículo 24. En la dirección general marítima
- Artículo 25. En los casos no previstos en las fuerzas militares y la policía nacional
- Artículo 26. Cambios de estructura orgánica en el ministerio de defensa nacional
- Artículo 27. Colisión de competencias
- Artículo 28. Causales de impedimento y recusación
- Artículo 29. Procedimiento en caso de impedimento y recusación
- Artículo 30. Improcedencia de impedimento y recusación
- Artículo 31. Precio
- Artículo 32. Reposición
- Artículo 33. Autoridades que fijan los precios
- Artículo 34. Concepto
- Artículo 35. Aplicación
- Artículo 36. Cuidados con el material
- Artículo 37. Recibo y entrega de bienes
- Artículo 38. Actuación administrativa
- Artículo 39. Deber de informar
- Artículo 40. Iniciación del proceso
- Artículo 41. Unidad procesal
- Artículo 42. Averiguación previa
- Artículo 43. Auto de archivo
- Artículo 44. Funcionario de instrucción
- Artículo 45. Funciones y deberes
- Artículo 46. Secretario
- Artículo 47. Funciones y deberes
- Artículo 48. Asesor jurídico
- Artículo 49. Intervinientes en el proceso administrativo
- Artículo 50. Derechos de los sujetos procesales
- Artículo 51. Calidad de investigado
- Artículo 52. Defensor
- Artículo 53. Requisitos formales de la actuación
- Artículo 54. Reserva
- Artículo 55. Aviso a otras autoridades
- Artículo 56. Formas de notificación
- Artículo 57. Notificación personal, por edicto o por aviso
- Artículo 58. Notificación por medios de comunicación electrónicos
- Artículo 59. Notificación por conducta concluyente
- Artículo 60. Comisión para notificar
- Artículo 61. Clases de recursos y sus formalidades
- Artículo 62. Requisitos generales
- Artículo 63. Oportunidad para interponerlos
- Artículo 64. Reposición
- Artículo 65. Apelación
- Artículo 66. Recurso de queja
- Artículo 67. Trámite del recurso de queja
- Artículo 68. Ejecutoria de las decisiones
- Artículo 69. Desistimiento de los recursos
- Artículo 70. Grado de consulta
- Artículo 71. Fallos consultables
- Artículo 72. Trámite de la consulta
- Artículo 73. Procedencia
- Artículo 74. Necesidad de la prueba
- Artículo 75. Carga de la prueba
- Artículo 76. Libertad de pruebas
- Artículo 77. Visitas especiales
- Artículo 78. Peritaje
- Artículo 79. Perito
- Artículo 80. Deberes del perito
- Artículo 81. Impedimentos y recusaciones
- Artículo 82. Procedimiento en caso de impedimento y recusación
- Artículo 83. Decreto de la prueba y posesión de los peritos
- Artículo 84. Práctica de la prueba
- Artículo 85. Contradicción del dictamen
- Artículo 86. Aclaración y complementación del dictamen por iniciativa del fallador de instancia
- Artículo 87. Apreciación del dictamen
- Artículo 88. Deber de colaboración de los servidores públicos
- Artículo 89. Causales de nulidad
- Artículo 90. Saneamiento de nulidades
- Artículo 91. Término para proponer nulidades
- Artículo 92. Caducidad y prescripción
- Artículo 93. Prescripción de varias acciones
- Artículo 94. Procedimiento abreviado
- Artículo 95. Procedimiento ordinario
- Artículo 96. Apertura de investigación
- Artículo 97. Auto de apertura
- Artículo 98. Nombramiento de secretario
- Artículo 99. Término para la instrucción
- Artículo 100. Suspensión de términos
- Artículo 101. Fallo de primera instancia
- Artículo 102. Recursos
- Artículo 103. Cesación de procedimiento
- Artículo 104. Término para fallar
- Artículo 105. Requisitos del fallo
- Artículo 106. Segunda instancia
- Artículo 107. Procedencia
- Artículo 108. Procedimiento
- Artículo 109. Competencia
- Artículo 110. Liquidación fondo de garantía
- Artículo 111. Seguros
- Artículo 112. Vigencia
Otras regulaciones
Acuerdo sobre C.A.B. International Disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa La Nación se asocia a la celebración de los 207 años de la fundación del Municipio de San Carlos Se fomenta la economía creativa Ley Naranja Se exalta la memoria y la obra del Libertador Simón BolívarMejores juristas
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En el caso de la restitución de los frutos que se recibieron como efecto de una promesa de compraventa que finalmente se declaró nula, es necesario aclarar que la nulidad retrotrae las cosas a su estado anterior, es decir, a como estaban antes de existir el contrato nulo. En estos casos, se debe tener en cuenta la buena o mala fe únicamente para determinar si los frutos son reclamables o no (si se actuó con buena fe no se deben devolver los frutos, pero si se actuó con mala fe por parte del comprador, sí se deben restituir), es decir, que la mala fe no se usa para saber desde cuándo se deben los frutos, pues ya es claro en Colombia que estos se deben desde la fecha a partir de la cual se celebró el contrato nulo y como efecto de este se tomó posesión del bien, se realizó la entrega o se dio cumplimiento a la obligación contenida en el contrato.
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me Podrían dar mas explicación sobre el artículo 260
Cuando se quiere dejar sin efectos una escritura pública por que le faltan alguno de sus requisitos, es importante diferenciar la llamada "nulidad formal de los instrumentos públicos" que indica el Decreto 960 de 1970, de la nulidad absoluta sustancial del contrato por falta de requisitos, que establece este art 1740 del Cód Civil. // Como durante el proceso de perfeccionamiento de una escritura puede incurrirse en nulidad, porque no se da cumplimiento a sus requisitos esenciales o se pueden ocurrir irregularidades de menor entidad desde el punto de vista formal, el Decreto 960 habla en su Título III a la "Invalidez y Subsanación de los Actos Notariales". De los primeros, se ocupa en forma específica el artículo 99 del Decreto en mención, casos en los cuales se juzga el vicio de que se trate, con la invalidez del acto notarial en cuestión. En cuanto a las demás irregularidades, éstas pueden ser objeto de subsanación, enmienda o corrección, y de ello se ocupan las restantes normas del Título III del decreto 960. Esto cuando a pesar de haberse cumplido los requisitos esenciales de la escritura, por una circunstancia ajena a las partes, esta no alcanzó a nacer a la vida jurídica. Por ejemplo cuando el notario no la firmó porque se retiró del cargo, en tal caso, quien ocupe el nuevo cargo podrá suscribir con posterioridad el documento para elevarlo a la categoría de escritura pública, previa autorización de la Superintendencia de Notariado y Registro.
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buenas noches ,tengo una finca con una servidumbre que linda con el predio dominante obviamente y con otro predio de otro propietario, como a la entrada no hay broche o puerta ,estos dos han disminuido el ancho a 2,50 metros en la entrada de la servidumbre impidiendo el ingreso de un tractor o de un vehículo mas grande tipo ambulancia ,camión de bomberos etc , en la parte de arriba llegando a la entrada al predio si esta de 3,50metros,quiero que esta medida sea el ancho total de la servidumbre de arriba hasta abajo,que puedo hacer '??
El último párrafo de este artículo significa que sobre los bienes muebles (vehículos, maquinaria etc) no se pueden registrar varias prendas. Lo que se puede hacer es pactar que entre el propietario y el acreedor, se garantizan varias deudas con el mismo bien. Es decir, no se le pueden garantizar deudas a distintas personas con el mismo bien mueble. Contrario a lo que si se puede hacer con un inmueble (casa, finca etc), sobre el cual si pueden recaer varias hipotecas, por ejemplo.
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