Imprimir

CPC Artículo 488 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 488. Títulos ejecutivos

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> Pueden demandarse ejecutivamente las obligaciones expresas, claras y exigibles que consten en documentos que provengan del deudor o de su causante y constituyan plena prueba contra él, o las que emanen de una sentencia de condena proferida por juez o tribunal de cualquier jurisdicción, o de otra providencia judicial que tenga fuerza ejecutiva conforme a la ley, o de las providencias que en procesos contencioso - administrativos o de policía aprueben liquidación de costas o señalen honorarios de auxiliares de la justicia.

La confesión hecha en el curso de un proceso no constituye título ejecutivo, pero sí la que conste en el interrogatorio previsto en el artículo 294.



Colombia Art. 488 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...486 487 488 489 490 ...700

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Por cuestión de la pandemia mi empresa suspendió el contrato por un mes, al ser levantado el aislamiento obligatorio la empresa de nuevo me activo el contrato. La pregunta es mi empresa debe pagarme ese dinero, como lo puedo solicitar con que ley. Además yo tenía una tutela a mi favor anteriormente dónde la empresa debe proteger mi mínimo vital y por el mes que me suspendió el contrato no lo hizo y hasta la fecha no me han pagado ese tiempo..."

Respondemos: Se debe revisar el fallo de la acción de tutela, ya que la tutela no es el mecanismo para hacer reclamaciones pecuniarias, sino para proteger derechos que se entienden vulnerados por el medio mas expedito, antes de darle cualquier respuesta, se debe revisar si hubo autorización por parte del Ministerio, con gusto le podemos guiar y servir.


Email: gerencia@iustateraabogados.co

Sitio web: https://iustateraabogados.co/

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Por cuestión de la pandemia mi empresa suspendió el contrato por un mes, al ser levantado el aislamiento obligatorio la empresa de nuevo me activo el contrato. La pregunta es mi empresa debe pagarme ese dinero, como lo puedo solicitar con que ley. Además yo tenía una tutela a mi favor anteriormente dónde la empresa debe proteger mi mínimo vital y por el mes que me suspendió el contrato no lo hizo y hasta la fecha no me han pagado ese tiempo."

Respondemos: Siguiendo lo que usted me dice, la empresa debe pagarle a usted ese mes. Sin embargo, necesito leer la sentencia de tutela y la comunicas que le hicieron de suspenderle el contrato; para determinar el mejor camino que usted debe seguir. Abajo nuestros datos de contacto.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Buena tarde.

Por cuestión de la pandemia mi empresa suspendió el contrato por un mes, al ser levantado el aislamiento obligatorio la empresa de nuevo me activo el contrato. La pregunta es mi empresa debe pagarme ese dinero, como lo puedo solicitar con que ley. Además yo tenía una tutela a mi favor anteriormente dónde la empresa debe proteger mi mínimo vital y por el mes que me suspendió el contrato no lo hizo y hasta la fecha no me han pagado ese tiempo.

Gracias.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse