Imprimir

CPC Artículo 543 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 543. Persecucion en un proceso civil de bienes embargados en otro

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo modificado por el artículo 64 de la Ley 794 de 2003. El nuevo texto es el siguiente:> Quien pretenda perseguir ejecutivamente en un proceso civil bienes embargados en otro proceso y no quiera o no pueda promover la acumulación de ellos, podrá pedir el embargo de los que por cualquier causa se llegaren a desembargar y el del remanente del producto de los embargados.

Cuando estuviere vigente alguna de las medidas contempladas en el inciso primero, la solicitud para suspender el proceso deberá estar suscrita también por los acreedores que pidieron aquellas. Los mismos acreedores podrán presentar la solicitud de orden de remate y hacer las publicaciones para el mismo.

La orden de embargo se comunicará por oficio al juez que conoce del primer proceso, cuyo secretario dejará testimonio del día y la hora en que la reciba, momento desde el cual se considerará consumado el embargo a menos que exista otro anterior, y así lo hará saber el juez que libró el oficio.

Practicado el remate de todos los bienes y cancelado el crédito y las costas, el juez remitirá el remanente al funcionario que decretó el embargo de este.

Cuando el proceso termine por desistimiento o transacción, o si después de hecho el pago a los acreedores hubiere bienes sobrantes, éstos o todos los perseguidos, según fuere el caso, se considerarán embargados por el juez que decretó el embargo del remanente o de los bienes que se desembarguen, a quien se remitirá copia de las diligencias de embargo y secuestro para que surtan efectos en el segundo proceso. Si se trata de bienes sujetos a registro, se comunicará al registrador correspondiente que el embargo continúa vigente en el otro proceso.

También se remitirá al mencionado juez copia del avalúo, que tendrá eficacia en el proceso de que conoce, dándole traslado al ejecutante por el término y para los fines consagrados en el artículo 238. La objeción se decidirá en tal caso por auto apelable en el efecto diferido.



CAPÍTULO VI. REALIZACIÓN ESPECIAL DE LA GARANTÍA REAL.



Colombia Art. 543 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...541 542 543 544 545 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Recordemos que este art 975 y 976 fueron derogados por la Ley 256 de 1996 “Por la cual se dictan normas sobre competencia desleal”.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


cordial saludo en el edificio donde vivo la asamblea a aprobó multa para los parqueaderos que guarden artículos que no corresponden a los parqueaderos solo se puede guardar ciclas, motos y carro es de tener en cuenta que son parqueadero privados y no se si se pueda hacer algo ya que yo guardo otros artículos como ,llantas estantes, guacal de mi mascota , y es mi parqueadero privado e impusieron una multa de tres SDMLV donde no se en la ley donde esta autorizado

esto agradezco sus prontas respuestas gracias


Cuando la demanda se presenta contra herederos determinados e indeterminados y adicionalmente contra personas indeterminadas (como por ejemplo ocurre en procesos de posesión), Las formas de notificar a unos y a otros son muy distintas. Mientras los primeros deben recibir notificación personal del auto que admite la demanda, las segundas se llaman de manera general y deben acercarse al juzgado para hacer valer los derechos que creen tener sobre el bien. Cuando se demanda a los herederos indeterminados, su notificación no puede surtirse con el llamamiento a personas indeterminadas entonces. Si esto se hizo así, es una causal de nulidad y no es raro ver procesos que llevan años y se caen por estos errores.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


Se el empleado se retira antes de entregarle la 2da dotacion, se le debe reconocer el valor de la dotacion en la liquidacion


Buen día tengo una consulta hace 2 años al nequi de mi pareja le llegó un dinero por error nunca se devolvió ese dinero al día de hoy le llega una citación a la fiscalía por abuso de confianza hay que procede.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse