Imprimir

Código Civil Artículo 1051 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código Civil
Artículo 1051. Cuarto y quinto orden hereditario - hijos de hermanos - icbf



A falta de descendientes, ascendientes, hijos adoptivos, padres adoptantes, hermanos y cónyuges, suceden al difunto los hijos de sus hermanos.

A falta de éstos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.









Colombia Art. 1051 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1049 1050 1051 1052 1053 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buena tarde mi tia fallecio nunca tuvo hijos ni esposo mis abuelitos ya fallecieron y tuvo dos hermanos que ya fallecieron quedamos solo sobrinos 3 de un hermano y 2 del otro como sera la reparticion de bienes ya que uno de ellos indica ser él unico heredero de todo, ella no dejo testamento ni ningún documento donde indique a quien le dejaba. Ella fallecio hace 3 años y por lo mismo no se ha hecho nada por este señor."

Respondemos: Efectivamente todos ustedes, los 5 sobrinos, tienen derecho a heredar en partes iguales los bienes de su tía: es lo justo. Este señor básicamente quiere abusar del derecho, y ustedes tienen la posiblidad de defenderse desde el punto de vista legal. Deben adicionalmente, hacerlo lo más rápido posible, para que el que se cree único heredero, no prescriba los bienes ni haga falsas herencias. No es un caso difícil, y tenemos amplia experiencia adelantando procesos similares. Ustedes, los herederos, pueden escribirnos por WhatsApp y agendamos una reunión; para ayudarles a defender sus derechos de la mejor manera.

Atentamente,

Mario Montenegro

0   0

Buena tarde mi tia fallecio nunca tuvo hijos ni esposo mis abuelitos ya fallecieron y tuvo dos hermanos que ya fallecieron quedamos solo sobrinos 3 de un hermano y 2 del otro como sera la reparticion de bienes ya que uno de ellos indica ser él unico heredero de todo, ella no dejo testamento ni ningún documento donde indique a quien le dejaba. Ella fallecio hace 3 años y por lo mismo no se ha hecho nada por este señor.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse