Imprimir

Código Civil Artículo 1611 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Civil
Artículo 1611. Requisitos de la promesa

. La promesa de celebrar un contrato no produce obligación alguna, salvo que concurran las circunstancias siguientes:

1a.) Que la promesa conste por escrito.

2a.) Que el contrato a que la promesa se refiere no sea de aquellos que las leyes declaran ineficaces por no concurrir los requisitos que establece el artículo 1511 del Código Civil.

3a.) Que la promesa contenga un plazo o condición que fije la época en que ha de celebrarse el contrato.

4a.) Que se determine de tal suerte el contrato, que para perfeccionarlo solo falte la tradición de la cosa o las formalidades legales.

Los términos de un contrato prometido, solo se aplicarán a la materia sobre que se ha contratado.





Colombia Art. 1611 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1609 1610 1611 1612 1613 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buen dia, que pasa si en la promesa de compraventa no se estipula la fecha de entrega y van tres años que no inician obra.. Gracias"

Respondemos: depende del contrato que se haya firmado. Generalmente cuando se compra sobre plano no se hace promesa sino otro, y a la vez, no todos los contratos son iguales. Así que hay que estudiarlo, pero a grandes rasgos, usted está en su derecho de retractarse sin que le pongan penalidades. ¿Dónde es el proyecto? ¿Se establecen penalidades?

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS sin costo llamándonos, enviándonos un mensaje por WhatsApp o escribiéndonos por email.

Atentamente,

Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Buen día, que pasa si en la promesa de compraventa no se estipula la fecha de entrega y van tres años que no inician obra.. Gracias..."

Respondemos: El artículo 1611 del Código Civil, subrogado por el artículo 89 de la Ley 153 de 1887, según CSJ Sala Civil, Sentencia SC-24682018 (44650318900120080022701), Jun. 29/18, que dicta lo siguiente:

  • De otra parte, la consecuencia de la ausencia de uno o más requisitos es la nulidad absoluta del acto, en virtud del artículo 1741 ibídem, como sería el caso de omitir la determinación del plazo o condición en el contrato.

En dado caso, se entendería que la promesa firmada entre las partes, es nula por no cumplir con los requisitos establecidos en el presente articulo 1611 del C.C.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp, al Facebook, o al correo electrónico podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buen dia, que pasa si en la promesa de compraventa no se estipula la fecha de entrega y van tres años que no inician obra.. Gracias

0   0

Buenas noches, ante eso si le iniciaran proceso el juez archivaria el caso por la sencilla razon de que hay hechos que son de conocimiento publico, o que evitan no por causa de alguna parte si no por causales que no contiene voluntad alguna y por esto evitan que se cumpla lo pactado por las partes, pero ante esto solo perdería el tiempo quien alegue el incumplimiento por ese hecho. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo.

Por favor quisiera saber qué pasa jurídicamente cuando en una promesa de compraventa de una casa, se fijo como fecha para la entrega un día que es el domingo y por lo tanto las notarias no están abiertas; por lo que no se podrá hacer la entrega ni otorgamiento de la casa, tampoco la escritura pública.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse