Imprimir

Código Civil Artículo 1824 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Civil
Artículo 1824. Ocultamiento de bienes de la sociedad

Aquel de los dos cónyuges o sus herederos, que dolosamente hubiere ocultado o distraído alguna cosa de la sociedad, perderá su porción en la misma cosa, y será obligado a restituirla doblada.

Colombia Art. 1824 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1822 1823 1824 1825 1826 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Mi esposo compró dos carros mientras estabamos casados. Ahora que iniciamos el proceso de divorcio él dice que los carros no están a nombre de él porque no hizo el respectivo traslado y por tanto no los quiere incluir en el divorcio. Me parece injusto que él se vaya a quedar con la mitad del apartamento pero yo no tengo derecho a los carros de él. Como puedo demostrar que los carros si son de él?"

Respondemos: No es fácil, pero sí se puede hacer de un par de maneras. Usted tiene derecho a que estos bienes se incluyan en la liquidación.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Mi esposo compró dos carros mientras estabamos casados. Ahora que iniciamos el proceso de divorcio él dice que los carros no están a nombre de él porque no hizo el respectivo traslado y por tanto no los quiere incluir en el divorcio. Me parece injusto que él se vaya a quedar con la mitad del apartamento pero yo no tengo derecho a los carros de él. Como puedo demostrar que los carros si son de él?

0   0

Buenas tardes, en dado caso la insolvencia de la persona recae sobre deudas por obligaciones contraídas por ejemplo de prestamos ante entidades bancarias, los derechos de los menores no tienen relación alguna con dicho proceso ya realizado, a lo anterior los derechos pecuniarios hacia los menores no prescriben ni caducan. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

el papa de mi hija se insolvento despues que su familia se entero y confirmo por medio de adn que practicaron que era hija extramatrimonial, y pese a que sabian de la existencia de la menor lograron con todo ello vulnerar e ir en detrimento de los derechos como hija reconocida por el señor. con el fin de que quedara excluida de toda posibilidad de entrar a formar parte de una futura liquidacion de bienes y poder heredar cuando el señor fallezca, ¿es verdad que ya no puedo hacer nada?, puedo iniciar algun tramite ahora que esta vivo? gracias por su valiosa ayuda.

La última vez era editado: 06/02/20 14:25:20
0   0

"ARTICULO 1824. <OCULTAMIENTO DE BIENES DE LA SOCIEDAD"

Hola a todos me gustaria que me ampliarían con buen detalles este artículo, si está vigente en Colombia y si hay penas de prision para quien comete esto agradeceria su ayuda.

0   0

Buenas tardes, su inquietud varía según sea el momento en el que se encuentra su trámite. Usted señala que está en un proceso de separación, ese proceso es judicial? en caso afirmativo solicite a su abogado que pida al juez el decreto de medidas cautelares (embargo y secuestro) de los bienes que formen parte del haber de la sociedad conyugal, por regla general son bienes de la sociedad aquellos que fueron adquiridos durante el matrimonio a título oneroso, esto quiere decir aquellos que fueron pagados.

Si lo que usted quiere decir es que desde hace tres meses se separó de su cónyuge pero no ha iniciado proceso, por favor consulte a un abogado a fin de demandar y solicitar los embargos y demás medidas cautelares que preserven el capital de la sociedad conyugal.

Por último, respecto de los bienes que enumera, deberá probar su existencia y aún cuando su cónyuge los hubiese distraido podrá incluirlos en la sociedad como pasivos a su favor.


0   0

Buenas noches, como usted aduce que esta en un proceso todo este tipo de hechos relevantes póngalos en conocimiento del juez, por cuanto todos los activos y pasivos adquiridos en la sociedad conyugal van por igual en tanto a sus derechos y obligaciones, para todo usted debe aportar la liquidación al juez indicando todos esos bienes, activos y pasivos para que se realice con base a eso el otorgamiento de lo que le correspondiera a cada uno. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenas tardes, Estoy en un proceso de separación hace 3 meses y mi esposa quedo con el negocio que teníamos, así mismo el carro que sin mi consentimiento hace un mes y medio traspaso a nombre de mi hija sin mi consentimiento, también teníamos ahorrados en casa, un dinero del cual es testiga nuestra hija y era el producido del negocio, asi mismo en una cuenta bancaria habia otros ahorros y la casa, ella alega que solo respondería en la separación por la casa que por que las otras cosas eran de ella, a pesar de haberlas conseguido juntos, el negocio, el carro, los ahorros y otros enseres y me parece injusto que quiera quedarse con todo, puedo hacer?

La última vez era editado: 16/12/19 13:56:39
0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse