Imprimir

Código Civil Artículo 1859 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Código Civil
Artículo 1859. Arras de retractacion

Si se vende con arras, esto es, dando una cosa en prenda* de la celebración o ejecución del contrato, se entiende que cada uno de los contratantes podrá retractarse; el que ha dado las arras, perdiéndoles, y el que las ha recibido, restituyéndolas dobladas.



Colombia Art. 1859 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1857 1858 1859 1860 1861 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buena noche, ante su pregunta "...En un contrato de compra de garaje, en un edificio de garajes se estableció una cuota inicial de separacion de 1 millón. Posteriormente no se logró cumplir con la compra y se desistió. El contrato/acuerdo de separación no estableció Arras ni Cláusula Penal, sin embargo la constructora no hizo devolución de la cuota de separación aludiendo que cobraban Arras...", respondemos de la siguiente forma, debe saber que en dado caso se sobre entiende que si no se pacta arras ni se pone claro el incumplimiento, la ley indicara que se entenderán arras de retracto.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al número 301 450 2210, y link directo al Whatsapp wa.link/siawd2 , con gusto.

Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

La última vez era editado: 05/06/20 20:43:37

Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenas noches, si no existía una claúsula de arras no es viable su cobro, en ese caso el constructor debía iniciar un proceso en el que demostrara los perjuicios que sufrió, el constructor en su caso abusa de su derecho.


0   0

Saludos.

En un contrato de compra de garaje, ennun edificio de garajes se estableció una cuota inicial de separacion de 1 millón. Posteriormente no se logró cumplir con la compra y se desistió. El contrato/acuerdo de separación no estableció Arras ni Cláusula Penal, sin embargo la constructora no hizo devolución de la cuota de separación aludiendo que cobraban Arras.... Eso es posible?

0   0

Buenas noches, aùnque no se pacten arrás o claúsula penal, la norma establece que el contratante incumplido estará en la obligación de indemnizar al cumplido en los perjuicios que le hubiera generado. Así las cosas no tiene de que preocuparse frente al tema de la inexistencia de dichas clausulas.

Lo importante es que acredite en debida forma los perjuicios que se le causaron.

Quedo a sus ordenes y espero haber sido de utilidad en su duda. Tel.3105507833

La última vez era editado: 05/06/20 01:19:35

0   0

Buenas noches, si no cuenta con Arras ni clausula penal se debió haber establecido en las clausulas una indicaba del incumplimiento en dado caso se sobre entiende que si existe un incumplimiento y no fueron acordadas arras o clausula penal, la ley dice que tiene derecho al retracto. CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buena tarde.

En un negocio de compraventa de un inmueble, la parte compradora pagó inicialmente el 10% del valor total de la negociación en un documento privado de separación de inmueble con compraventa futura y luego canceló el 40% del valor de la negociación para completar el 50% y se firmó la promesa de compraventa.

Ahora la parte vendedora quiere deshacer el negocio, pero en el documento de compraventa NO quedó estipulado el tema de las arras ni clausula penal, pero si en el documento inicial de separación del inmueble.

El documento de compraventa anula y reemplaza al inicial de separación del inmueble?

Como podría pactar unas arras a favor del comprador para no afectarlo?

Cual sería el paso a seguir?

Quedo atento a su colaboración y muchas gracias.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse