Imprimir

Código Civil Artículo 2535 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Código Civil
Artículo 2535. Prescripcion extintiva

La prescripción que extingue las acciones y derechos ajenos exige solamente cierto lapso de tiempo durante el cual no se hayan ejercido dichas acciones.

Se cuenta este tiempo desde que la obligación se haya hecho exigible.



Colombia Art. 2535 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...2533 2534 2535 2536 2537 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches, ninguna de las deudas que refleja ha prescrito por cuanto el termino legal de prescripción de las mismas es a los 5 años desde la exigencia de la obligación, en dado caso en cuanto a los procesos ya radicados ante el Juzgado Civil municipal de pequeñas causas que sobreentiendo es el de origen, debe llegarse a pre acuerdos a los asambleístas y en cuanto estos se lo reflejen al Abogado de la Copropiedad, por cuando la decisión de dichos asambleístas al ser el máximo órgano en una copropiedad es de obligatorio cumplimiento, por administración, consejeros, revisor fiscal, contador y el Abogado. CONTÁCTENOS, en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

1   0

Buenas. En general todas las deudas por cuotas de administración no pagadas que tengan más de 5 años, en principio, ya prescribieron. Pero en su caso concreto, los 5 años se cuentan desde que usted dejó de pagar la cuota, hasta el día en que se radicó la demanda. Es decir, lo que se demore el juzgado no hace parte de los 5 años. Lo mejor es que si ya se encuentra demandado contrate un abogado.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80

Email: temasdeley@gmail.com

1   0

Buenos días tengo una deuda por cuotas de administración desde 2015 2016 2017 2018 2019 y en junio de 2019 me notificaron una demanda de mínima cuantia quisiera saber si esta deuda ya prescribió pues no tengo dinero para pagar y como debo presentar la carta al abogado muchas gracias.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse