Imprimir

Código Civil Artículo 66 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/11/2020


Código Civil
Artículo 66. Presunciones

Se dice presumirse el hecho que se deduce de ciertos antecedentes o circunstancias conocidas.

Si estos antecedentes o circunstancias que dan motivo a la presunción son determinados por la ley, la presunción se llama legal. Se permitirá probar la no existencia del hecho que legalmente se presume, aunque sean ciertos los antecedentes o circunstancias de que lo infiere la ley, a menos que la ley misma rechace expresamente esta prueba, supuestos los antecedentes o circunstancias.

Si una cosa, según la expresión de la ley, se presume de derecho, se entiende que es inadmisible la prueba contraria, supuestos los antecedentes o circunstancias.

Colombia Art. 66 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...64 65 66 67 68 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día, una consulta, dentro de un proceso de licitación publica, se presentaron dos oferentes (a y b), el oferente (a) presento un contrato publico alterado para cumplir con un requisito estipulado por la entidad(presunta falsedad en documento publico), dentro del pliego de condiciones la entidad coloca dentro de sus causales de rechazo lo siguiente ( cuando en la propuesta se encuentre información o documentos que contengan datos tergiversados, alterados o tendientes a inducir a error a la entidad), el proponente (b) realiza las observaciones pertinentes al caso y allega el contrato original (documento publico) para que la entidad verifique el actuar del proponente (a) y genere rechazo a su oferta, sin embargo la entidad responde que ellos deben presumir de la buena fé del proponente (a) y que no cuenta con facultades para realizar nada respecto al echo y que por ende no rechaza la propuesta. Solicito a ustedes una fuente jurídica respecto al caso.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse