Imprimir

Código Civil Artículo 80 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código Civil
Artículo 80. Presuncion del animo de permanencia

Al contrario, se presume desde luego el ánimo de permanecer y avecindarse en un lugar, por el hecho de abrir en él tienda, botica, fábrica, taller, posada, escuela y otro establecimiento durable, para administrarlo en persona; por el hecho de aceptar en dicho lugar un empleo fijo de lo que regularmente se confieren por largo tiempo; y por otras circunstancias análogas.

Colombia Art. 80 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...78 79 80 81 82 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si tengo un inmueble de 2 pisos, el primero local comercial y segundo vivienda, el local colocan una notaria y el segundo vive el notario, y percibo un pago global de arriendo del inmueble y contablemente llevan el arriendo a gastos de arriendo de la notaria. Se esta incurriendo en alguna falta.


buenas tardes quiero hacer una consulta.

lo que pasa es que ni casa queda al frente de un espacio amplio sin construcción, de hace un tiempo para a ca pusieron un parqueadero informal y el señor que opera hay me ha dañado varias veces el anden y una tapa afrente de mi casa, le he pedido cordialmente que no ponga carros afrente de mi casa o por lo menos mas separado que me deje el espacio libre para poder pasar o entrar ala casa pero es grosero y me amenaza que puedo hacer.


La renuncia del juez tiene que ser por escrito ?


Causales de renuncia de un juez?


Buenos días,

es posible la acumulación de expedientes en sede administrativa pese a que no exista identidad en cuanto al factor territorial de competencia, argumentando que las peticiones persiguen un mismo efecto. Ejemplo: acumular dentro de un procedimiento administrativo sancionatorio peticiones correspondientes a usuarios ubicados en sucre, montería, cartagena, santa marta, barranquilla, etc?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse