Imprimir

Código Civil Artículo 85 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Civil
Artículo 85. Domicilio contractual

Se podrá en un contrato establecer, de común acuerdo, un domicilio civil especial para los actos judiciales o extrajudiciales a que diere lugar el mismo contrato.

Colombia Art. 85 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...83 84 85 86 87 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día quisiera que me pudiecen aclarar algo yo laboro en un municipio y vivo en otro, estoy desarrollando un contrato de prestación de servicios profecionales, esto pudiese ser causal de terminación unilateral del contrato?.

0   0

Buenas noches, en dado caso entre este contrato civil y/o comercial, entre contratista y contratista, se debe hablar de incumplimiento del mismo, sea por lo pactado, por no pago, por extralimitacion, entre otras causales, dependiendo de la situación que se derive dichas presunciones. CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

1   0

Buenas noches. Qué tipo de prueba puede servir para demostrar que están violando el contrato de prestación de servicios?

0   0

Buenas noches, todo contrato civil sea prestación de un servicio personal o un servicio como persona jurídica este segundo descrito en el Codigo de Comercio, debe acometer el lugar de sus actividades y funciones a realizar, por tanto debe estar taxativo en dicho contrato la posibilidad de desplazamiento en una ciudad a otra, y esto si fuere aceptado por el contratista sabría que no extralimita lo establecido en dicho contrato de prestación de servicios, acordarse se igual forma que los contratos civiles de esta naturaleza no deben imponersele un horario, o establecerle funciones continuar de las actividades a realizar, se habla de actividades cuando es un contrato civil y labor cuando es una contrato laboral, por todo lo anterior, si usted encuentra que están manejando su contrato extralimitando de lo descrito o por lo contrario ve que puede dirimir que esta bajo la figura de Contrato Realidad que sus tres elementos son: prestación del servicio personalmente, subordinación y una pago o salario. CONTÁCTENOS, en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

1   0

Si, es viable que la dirección sea de una ciudad y usted pueda ejecutar el contrato en otras, para analizar el caso concreto lo correcto es saber cual es el objeto del contrato y eso explicaría que deba trasladarse a ciudades diferentes a aquella en la que suscribió el contrato y que figura como su domicilio contractual.


0   0

En mi opinión si se está desfigurando la naturaleza del contrato de prestación de servicios, esta situación es muy usual especialmente por el mismo estado, sin embargo, si al finalizar su relación usted está en capacidad de demostrar la existencia de los elementos del contrato de trabajo podría demandar a través de un experto en derecho laboral la existencia de una relación laboral que la jurisprudencia ha denominado contrato realidad y obtener el pago de sus prestaciones como trabajador.


0   0

Hola.

Es correcto que en mi contrato de prestación de servicios la dirección contractual sea una ciudad, pero me manden a hacer mi trabajo a municipios y corregimientos? Gracias por su respuesta.

0   0

Buenos días.

Tengo un contrato por prestación de servicios, y las actividades a realizar me obligan a asistir al lugar de trabajo todos los días, de hecho en horario laboral. Muchas veces mandan trabajos alrededor de las 5 de la tarde y toca quedarse por mucho más tiempo en la oficina. Quisiera saber si están violando mis derechos o va acorde a un contrato de prestación de servicios.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse