Imprimir

Código Civil Artículo 932 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/05/2021

Código Civil
Artículo 932. Requisitos para la servidumbre de luz

No se puede abrir ventana o tronera de ninguna clase en una pared medianera, sino con el consentimiento del condueño.

El dueño de una pared no medianera puede abrirlas en ella en el número y de las dimensiones que quiera.

Si la pared no es medianera sino en una parte de su altura, el dueño de la parte no medianera goza de igual derecho en esta.

No se opone al ejercicio de la servidumbre de luz la contigüidad de la pared al predio vecino.

Colombia Art. 932 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...930 931 932 933 934 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buen dia. En la casa de al lado están construyendo. Mi casa es de dos pisos y ellos hicieron 3. Todas estas casas vienen con patios grandes y resulta que en el tercer piso ellos hicieron una ventana grande que da sobre mi techo y desde donde se ve perfectamente hacia mi patio que es abierto, esto nos preocupa por que ya no podremos salir tranquilos a tomar el sol o a sentarnos en nuestro patio o hacer una reunión social en él, por que puede haber alguien mirando por esa ventana, además tenemos un niño y sobrinas pequeñas que nos visitan. Cada casa tiene su propia pared levantada, y es su pared pero esa pared da a mi propiedad, mi techo y desde ahi se ve perfecto al patio además como ya dije, la ventana es grande, como de 1m× 1,10m aprox. Esto es legalmente aceptable? O que ley cuida mi privacidad en ese caso?"

Respondemos: Depende del tipo de vivienda, del POT, si hay alguna reglamentación específica. Por lo cual si usted considera que es contrario al ordenamiento del barrio, usted puede comunicarse con la curaduría urbana que autorizó la obra.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro, egresados de la Universidad Nacional de Colombia

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados

0   0

Buen dia. En la casa de al lado están construyendo. Mi casa es de dos pisos y ellos hicieron 3. Todas estas casas vienen con patios grandes y resulta que en el tercer piso ellos hicieron una ventana grande que da sobre mi techo y desde donde se ve perfectamente hacia mi patio que es abierto, esto nos preocupa por que ya no podremos salir tranquilos a tomar el sol o a sentarnos en nuestro patio o hacer una reunión social en él, por que puede haber alguien mirando por esa ventana, además tenemos un niño y sobrinas pequeñas que nos visitan. Cada casa tiene su propia pared levantada, y es su pared pero esa pared da a mi propiedad, mi techo y desde ahi se ve perfecto al patio además como ya dije, la ventana es grande, como de 1m× 1,10m aprox. Esto es legalmente aceptable? O que ley cuida mi privacidad en ese caso?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse