Imprimir

C Cio Artículo 1031 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código de Comercio
Artículo 1031. Valor de la indemnización

En caso de pérdida total de la cosa transportada, el monto de la indemnización a cargo del transportador igual al valor declarado por el remitente para la carga afectada.

Si la pérdida fuere parcial, el monto de la indemnización se determinará de acuerdo con la proporción que la mercancía perdida represente frente al total del despacho.

No obstante, y por estipulación expresada en la carta de porte conocimiento o póliza de embarque o remesa terrestre de carga, las partes podrán pactar un límite indemnizable, que en ningún caso podrá ser inferior al setenta y cinco por ciento (75%) del valor declarado.

En eventos de perdida total y perdida parcial por concepto de lucro cesante el transportador pagará adicionalmente un veinticinco por ciento (25%) del valor de la indemnización determinada conforme a los incisos anteriores. Si la perdida o avería es ocasionada por dolo o culpa grave del transportador éste estará obligado a la indemnización plena sin que valga estipulación en contrario o renuncia.

En el evento de que el remitente no suministre el valor de las mercancías a mas tardar al momento de la entrega, o declare un mayor valor al indicado en el inciso tercero el artículo 1010, el transportador sólo estará obligado a pagar el ochenta por ciento (80%) del valor probado que tuviere la cosa perdida en el lugar y fecha previstos para la entrega el destinatario. En el evento contemplado en este inciso no habrá lugar a reconocimiento de lucro cesante.

Las cláusulas contrarias a lo dispuesto en los incisos anteriores no producirán efectos.

Para el evento de retardo en la entrega, las partes podrán, de común acuerdo, fijar un límite de indemnización a cargo del transportador. A falta de estipulación en este sentido, la indemnización por dicho evento será la que se establezca judicialmente.







Colombia Art. 1031 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1029 1030 1031 1032 1033 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches tengo dos inquietudes, la primera es respecto de un dinero que entregue en el año 2013 y nunca me pagaron que clase de proceso podría iniciar si solo tengo como prueba una hoja donde consta que recibió los dos cheque. Y la segunda, suscribí un contrato de prenda sin tenencia no se registro, pero en ese documento dice que le preste 10 millones y esta firmado por el deudor que acción podría iniciar.

Gracias


si firme promesa de compraventa con arras y clausula penal

pero el crédito me lo niegan por desembolso

me desiste la constructora ,me pueden quitar el 10 % del valor del inmueble?


TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTUVO MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA GENUINA LA ÚLTIMA SEMANA, para respuesta inmediata: Whatsapp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

 Soy la Sra. Leores Jazbel por mi nombre, vivo en los Estados Unidos de América y he sido víctima de una estafa de tantos prestamistas falsos en línea entre noviembre del año pasado y julio de este año, pero agradezco tanto a mi creador que finalmente sonrió. dirigiéndome a este nuevo prestamista que puso una sonrisa en mi rostro este año 2020 y no me estafó y también al no engañarme ni mentirme a mí y a mis amigos, pero sin embargo, esta empresa de préstamos es BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE (drbenjaminfinance @ gmail .com) me otorgó un préstamo del 2% cuyo monto es de $ 900,000.00 dólares de los Estados Unidos después de mi acuerdo con los términos y condiciones de su empresa y una cosa importante que me encanta de esta empresa de préstamos es que son rápidos y únicos. {Dr.Benjamin Scarlet Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita un préstamo genuino sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de Whatsapp +19292227023 Correo electrónico: drbenjaminfinance@gmail.com

Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE es el lugar a donde ir, por favor dígale que la Sra. Leores Jazbel le dirijo Buena suerte ......


Como socio minoritario de una SAS, en donde nunca se me ha convocado a una asamblea, que recurso puedo utilizar para solicitar rendición de cuentas y pago de las utilidades


Si el deudor muere el cooeudor tiene que pagar la deuda del deudor


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse