Imprimir

C Cio Artículo 1596 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/03/2021


Código de Comercio
Artículo 1596. Responsabilidad del transportador por equipaje - reglas del equipaje

El transportador será responsable para con el pasajero por el valor que éste haya declarado o, a falta de declaración, hasta el límite de diez gramos de oro puro por kilo, en caso de pérdida o avería del equipaje que le haya sido entregado, salvo que pruebe fuerza mayor. Pero no responderá del saqueo si el equipaje le ha sido entregado abierto o sin cerraduras.

La pérdida o la avería deberán hacerse constar al momento de la entrega, si son aparentes, o dentro de los tres días siguientes, si no lo son.

Respecto del equipaje y de los objetos que hayan sido registrados o consignados al transportador, éste no será responsable de su pérdida o avería sino cuando se compruebe que fueron determinadas por una causa que le es imputable.



TRANSPORTE DE COSAS POR MAR



SECCIÓN I.

TRANSPORTE DE COSAS EN GENERAL

Colombia Art. 1596 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1594 1595 1596 1597 1598 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas noches, un contrato con un abogado no incluyo costas ni agencias en derecho, el proceso ya fallo y existen unas costas y agencias a favor de nosotros los demandantes y el abogado nos esta obligando a cancelarle esos valores a el basado en el articulo 1629 CC. El abogado no ha entregado la documentación que se le ha solicitado y por el contrario se le cancelaron todos los honorarios pactados en el contrato a pesar de su incumplimiento con las reuniones y los documentos. Que se puede hacer ???


Cordial saludo

Tengo una inquietud, ante un acto de compraventa de posesión y mejoras, está determinado que uno de los linderos es una quebrada, puede el vecino adueñarse de la misma?


Buen día, sobre la decisión en la audiencia donde se va a rematar el inmueble, ¿se puede apelar o interponer recurso alguno?. Gracias


los inventarios y avaluos que el juez haya aprobado, y teniendo en cuenta que una vez se identifique que el bien inmueble inventariado y aprobado es de naturaleza baldia, el juez de familia puede continuar con un proceso de sucesion..


Buenas, si en un contrato a termino fijo se da por terminado y en fallo de segunda instancia se confirma que el despido fue sin justa causa , como se calcula la indemnizacion a que se tiene derecho?, gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse