Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 239 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/06/2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 239. Vigilancia y seguimiento de personas

Sin perjuicio de los procedimientos preventivos que adelanta la fuerza pública, en cumplimiento de su deber constitucional, el fiscal que tuviere motivos razonablemente fundados, de acuerdo con los medios cognoscitivos previstos en este código, para inferir que el indiciado o el imputado pudiere conducirlo a conseguir información útil para la investigación que se adelanta, podrá disponer que se someta a seguimiento pasivo, por tiempo determinado, por parte de la Policía Judicial. Si en el lapso de un (1) año no se obtuviere resultado alguno, se cancelará la orden de vigilancia, sin perjuicio de que vuelva a expedirse, si surgieren nuevos motivos.

En la ejecución de la vigilancia se empleará cualquier medio que la técnica aconseje. En consecuencia, se podrán tomar fotografías, filmar videos y, en general, realizar todas las actividades relacionadas que permitan recaudar información relevante a fin de identificar o individualizar los autores o partícipes, las personas que lo frecuentan, los lugares adonde asiste y aspectos similares, cuidando de no afectar la expectativa razonable de la intimidad del indiciado o imputado o de terceros.

En todo caso se surtirá la autorización del Juez de Control de Garantías para la determinación de su legalidad formal y material, dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes a la expedición de la orden por parte de la Fiscalía General. Vencido el término de la orden de vigilancia u obtenida la información útil para la investigación el fiscal comparecerá ante el Juez de Control de Garantías, para que realice la audiencia de revisión de legalidad sobre lo actuado.

PARÁGRAFO. La autoridad que recaude la información no podrá alterar ninguno de los medios técnicos anteriores, ni tampoco hacer interpretaciones de los mismos.





Colombia Art. 239 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...237 238 239 240 241 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

en el año 2005 ocupe un bien inmueble del estado que era un proyecto de viviendas subsidiadas cuyo proyecto quedo inconcluso para ese momento convivía con una señora que ahora días me abandono dejándome en la casa ahora se presenta un señor diciendo que el es el dueño del subsidio mi pregunta es que debo hacer para conseguir la titularidad de dicho inmueble done el único que lo ha habitado soy yo y durante todo este tiempo le hice las remodelaciones del caso de testigos tengo los vecinos y los recibos de los servicios públicos quedo atento a su respuesta

gracias


se puede firmar un contrato a termino fijo por un periodo de 95 dias


Los términos en derecho, para casos como el de este artículo, se cuentan en días hábiles desde el día siguiente al que llegó la notificación. Es decir, si llega el jueves la notificación (telegrama, correo etc), se empiezan a contar los 3 días que indica este artículo desde el viernes, siendo este el primer día, el lunes el segundo y el martes el tercero. Así, el martes es el día límite para enviar las explicaciones pertinentes que acá se mencionan.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: temasdeley@gmail.com


buenos días pregunta. si en la asamblea el presidente decide retirarse pero deja a la secretaria encargada de la asamblea quien firma el acta?


soy accionista de una sociedad SAS en Neiva , invertí 234 mil dólares hace 4 años y 1/2 y presté a esa sociedad 556 mil dólares hace 4 años , no me han dado un centavo desde que me hice socio y se han negado a pagarme el préstamo y los intereses acordados. Tengo una corporación médica en Nuevo México EU.

Contrate s un abogado que supuestamente iba ayudarme a hacer la disolución de la empresa para que me pagaran ( el socio me lo presento porque estaba dispuesto a pagarme , después ese mismo abogado me dijo que el podría representarme para demandarlos y recuperar el dinero ; resultó que le entregue los recibos de cobro, me cobro 45 millones de pesos , en 11 meses no efectuó ningún proceso; resultó ser muy amigo del socio de Neiva . Le exigí a ese abogado que entregara los recibos de pago a otro abogado hace 5 meses y desde entonces no me contesta por ningún medio .

La pregunta es , se puede aplicar en mi caso el artículo 24 del código general ; desestimación de la personalidad jurídica?

y si necesito contratar abogado para acogerme a este artículo ?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse