Imprimir

Código Disciplinario Único Artículo 177 Colombia


Derogado

Código Disciplinario Único
Artículo 177. Procedimiento verbal

Calificado el procedimiento a seguir conforme a las normas anteriores, el funcionario competente, mediante auto que debe notificarse personalmente, ordenará adelantar proceso verbal y citará a audiencia al posible responsable.

En el auto que ordena adelantar proceso verbal, debe consignarse la identificación del funcionario cuestionado, el cargo o empleo desempeñado, una relación sucinta de los hechos reputados irregulares y de las normas que los tipifican, la relación de las pruebas tomadas en cuenta y de las que se van a ordenar, lo mismo que la responsabilidad que se estima puede caber al funcionario cuestionado.

La audiencia debe iniciar no antes de cinco (5) ni después de quince (15) días de la fecha del auto que la ordena. Contra esta decisión no procede recurso alguno.

Al inicio de la audiencia, a la que el investigado puede asistir solo o asistido de abogado, podrá dar su propia versión de los hechos y aportar y solicitar pruebas, las cuales serán practicadas en la misma diligencia, dentro del término improrrogable de tres (3) días. Si no fuere posible hacerlo se suspenderá la audiencia por el término máximo de cinco (5) días y se señalará fecha para la práctica de la prueba o pruebas pendientes.

Las pruebas se practicarán conforme se regulan para el proceso ordinario, haciéndolas compatibles con las formas propias del proceso verbal.

Podrá ordenarse la práctica de pruebas por comisionado, cuando sea necesario y procedente. La negativa a decretar y practicar pruebas, por inconducentes, impertinentes o superfluas, debe ser motivada.

El director del proceso podrá ordenar un receso, por el tiempo que estime indispensable, para que las partes presenten los alegatos de conclusión, el cual será de mínimo tres (3) días y máximo de diez (10) días. De la misma manera podrá proceder en aquellos eventos que no estén previstos y que hagan necesaria tal medida. Contra esta decisión no cabe ningún recurso.

De la audiencia se levantará acta en la que se consignará sucintamente lo ocurrido en ella. Todas las decisiones se notifican en estrados.







Colombia Art. 177 CDU
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...175A 176 177 178 179 ...224

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cordial saludo, tenia un contrato a termino fijo de un año hasta el 30 de noviembre 2021, se me notifico que que terminaba el dia 20 de octubre 2021, la pregunta es si tengo derecho a indemnización por el tiempo faltante, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra en liquidación?


Puede un juez comisionar al alcalde para la practica de una diligencia de secuestro


se le va a aplicar una sanción a un trabajador de 3 días por falta injustificada como se calculas todas las prestaciones


espero me puedan ayudar con una inquietud, después de que se le envía la carta del derecho de retracto, cuántos días tienen para que me den respuesta? ya que ellos ( la empresa) me dijeron que de 8 a 15 días hábiles


iniciar un indecente de nulidad por no integrarlo como pare dentro del proceso.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse