Imprimir

CGP Artículo 295 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/06/2021

Código General del Proceso
Artículo 295. Notificaciones por estado

Las notificaciones de autos y sentencias que no deban hacerse de otra manera se cumplirán por medio de anotación en estados que elaborará el Secretario. La inserción en el estado se hará al día siguiente a la fecha de la providencia, y en él deberá constar:

1. La determinación de cada proceso por su clase.

2. La indicación de los nombres del demandante y el demandado, o de las personas interesadas en el proceso o diligencia. Si varias personas integran una parte bastará la designación de la primera de ellas añadiendo la expresión “y otros”.

3. La fecha de la providencia.

4. La fecha del estado y la firma del Secretario.

El estado se fijará en un lugar visible de la Secretaría, al comenzar la primera hora hábil del respectivo día, y se desfijará al finalizar la última hora hábil del mismo.

De las notificaciones hechas por estado el Secretario dejará constancia con su firma al pie de la providencia notificada.

De los estados se dejará un duplicado autorizado por el Secretario. Ambos ejemplares se coleccionarán por separado en orden riguroso de fechas para su conservación en el archivo, y uno de ellos podrá ser examinado por las partes o sus apoderados bajo la vigilancia de aquel.

PARÁGRAFO. Cuando se cuente con los recursos técnicos los estados se publicarán por mensaje de datos, caso en el cual no deberán imprimirse ni firmarse por el Secretario.

Cuando se habiliten sistemas de información de la gestión judicial, la notificación por estado solo podrá hacerse con posterioridad a la incorporación de la información en dicho sistema.



Colombia Art. 295 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...293 294 295 296 297 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, deseo que por favor me colaboren con una duda.

El 30 de enero de 2020 hice la separación de un apartamento para entrega en el año 2022, por cuestiones de pandemia decidí pasar la solicitud para retractarme del negocio mediante un derecho de petición. La constructora incumplió el plazo para responder el derecho de petición y cuando me di cuenta es que habían enviado a retirar el dinero de la sanción del encargo fiduciario, ante esto y con el fin de recuperar el dinero, debí firmar nuevamente lo papeles de separación en diciembre de 2020, pero el apartamento ya estaba para entrega en el año 2023.

Puedo retractarme de la compra del inmueble teniendo en cuenta que ellos están incumpliendo el plazo de entrega original?

Mil gracias


Tengo deudas con varias entidades desde hace 20 años, el ultimo pago que yo les pude hacer fue en el año 2.002, estas entidades vendieron las carteras a varias casas de cobranzas. a pesar que han pasado tantos años aun me siguen reportando en Datacredito, Cifin, Procredito.... Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar el retiro de mi nombre de estas bases de datos? Y puedo solicitar la prescripción de las deudas?


Buen día,

Tengo deuda con icetex, el pagaré tiene fecha de septiembre de 2012, el ultimo abono q realicé fue en marzo de 2018, y ahora en junio de 2021, me llegó una notificación de demanda por cobro judicial, se podría alegar una prescripción de la deuda o qué otro proceso se puede realizar?


Buenas tardes, pregunta.

Se realizó procedimiento en una mina de oro donde habían dos excavadoras y no se pudo llegar a la destrucción de la mismas teniendo en cuenta que la comunidad se subió a las mismas y esta cuanta con una solicitud de formalizacion minera, se realizó la incautacion y se dejó en custodia de su mismo propietario el cual mostró documentación de las mismas, y se dejó a disposición de Fiscalía. Los elementos no se pudieron trasladar tenkenldo en cuenta que se encontraban en sona boscosa lejos de lo rural, Que tal el procedimiento?

Igualmente se tiene en cuenta el Plan de desarrollo ley 1955 de 2019 

Artículo 325: trámites de solicitudes de formalización minera


Buenos dias, tengo una pregunta, mi Padre es pensionado de las fuerzas militares. No me volvió a dar la cuota alimentaria argumentado que ya soy mayor de edad. Actualmente tengo 20 años y estudio en universidad publica y no tengo un trabajo. Que porcentaje de la pensión puedo embarga a mi padre?.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse