Imprimir

CGP Artículo 318 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código General del Proceso
Artículo 318. Procedencia y oportunidades

Salvo norma en contrario, el recurso de reposición procede contra los autos que dicte el juez, contra los del magistrado sustanciador no susceptibles de súplica y contra los de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, para que se reformen o revoquen.

El recurso de reposición no procede contra los autos que resuelvan un recurso de apelación, una súplica o una queja.

El recurso deberá interponerse con expresión de las razones que lo sustenten, en forma verbal inmediatamente se pronuncie el auto. Cuando el auto se pronuncie fuera de audiencia el recurso deberá interponerse por escrito dentro de los tres (3) días siguientes al de la notificación del auto.

El auto que decide la reposición no es susceptible de ningún recurso, salvo que contenga puntos no decididos en el anterior, caso en el cual podrán interponerse los recursos pertinentes respecto de los puntos nuevos.

Los autos que dicten las salas de decisión no tienen reposición; podrá pedirse su aclaración o complementación, dentro del término de su ejecutoria.

PARÁGRAFO. Cuando el recurrente impugne una providencia judicial mediante un recurso improcedente, el juez deberá tramitar la impugnación por las reglas del recurso que resultare procedente, siempre que haya sido interpuesto oportunamente.



Colombia Art. 318 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...316 317 318 319 320 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, un carro que era solicitado por una deuda en una entidad bancaria, la cual se incluyó dentro de un proceso de ley de insolvencia que hasta el momento va en liquidación patrimonial, conserva la media cautelar o ésta queda suspendida, hasta que se concluya el proceso de liquidación?


Cuantas semanas previsal al parto debe haber cotizado el padre para tener derecho a la licencia remunerada por paternidad?


BUENAS TARDES:

Mi pareja tiene un crédito hipotecario del cual ya no quiere hacerse responsable y me lo quiere ceder a mi para que yo lo siga cancelando y este a mi nombre:

Es posible hacer esto y en caso de que la entidad me niegue esta petición que debo hacer???

gracias


Buenas tardes, resulta que yo compré un producto en Estados Unidos por medio de un casillero virtual. Yo no poseo tarjetas de crédito y ellos cobran 10% del valor de mi compra por hacerme esa transacción. El producto valía 119 usd, pero había una promoción que lo dejaba en 95 dólares. Yo les consigné los 95 usd, más el 10% de comisión por hacer la compra, pero al momento de haver efectiva la compra, lo hicieron por 119 usd. Ellos se excusan en que cobraron impuestos que no estaban en el precio, PERO es un delito dentro del estado de Nevada El poner productos sin el valor de los impuestos, además de que no pueden superar el 2% del valor del producto. Ellos se excusan en que sí usaron el cupón de 20% dcto, pero que DEBO ASUMIR el resto del valor del producto más sus comisiones. ¿Cómo puedo actuar en este caso como consumidor?


Cuando una persona es mayor de 70 años, y pide un crédito a una entidad bancaria, así diga que tiene buena salud, ¿Es obligación de la aseguradora ordenar algún examen médico o de laboratorio, para confirmar dicha declaración?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse