Imprimir

CGP Artículo 336 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/01/2022

Código General del Proceso
Artículo 336. Causales de casación

Son causales del recurso extraordinario de casación:

1. La violación directa de una norma jurídica sustancial.

2. La violación indirecta de la ley sustancial, como consecuencia de error de derecho derivado del desconocimiento de una norma probatoria, o por error de hecho manifiesto y trascendente en la apreciación de la demanda, de su contestación, o de una determinada prueba.

3. No estar la sentencia en consonancia con los hechos, con las pretensiones de la demanda, o con las excepciones propuestas por el demandado o que el juez ha debido reconocer de oficio.

4. Contener la sentencia decisiones que hagan más gravosa la situación del apelante único.

5. Haberse dictado sentencia en un juicio viciado de algunas de las causales de nulidad consagradas en la ley, a menos que tales vicios hubieren sido saneados.

La Corte no podrá tener en cuenta causales de casación distintas de las que han sido expresamente alegadas por el demandante. Sin embargo, podrá casar la sentencia, aún de oficio, cuando sea ostensible que la misma compromete gravemente el orden o el patrimonio público, o atenta contra los derechos y garantías constitucionales.



Colombia Art. 336 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...334 335 336 337 338 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches arrende un apartamento a una persona pago el primer mes y lleva mas de 15 sin pagar presente la demanda de restitución del bien el juzgado se demoro para admitir se en tutelo por el derecho al acceso a la justicia y el juez de bogota inadmitio la demanda y radico otra vez el caso y sigue igual no dan respuesta el juzgado de pequeñas causas gracias


Mi caso como inquilino: el arrendatario terminó el contrato avisando con los 3 meses, diciendo que iban a vivir,luego que iban a vender y luego que porque necesitaban arrendarlo por aprox $250mil pesos mas... en fin acordamos empezar uno nuevo con el incremento deseado por ellos, les dije acerca de las reparaciones que debian realizarse,pero expresaron no querer compromisos, y despues de yo haberlo firmado y autenticado,se retractan y me dan 15 dias para desocupar. Soy persona mayor, con una pequeña discapacidad y sola en esa ciudad.¿Que puedo hacer? Tengo derecho a una indemnización??


existe algún medio de control llamado pretensión contractual?


¿Cuándo se suspende un contrato a término fijo?


Cuál es el título de cada uno de los puntos mencionadosen el articulo 110?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse