Imprimir

CGP Artículo 355 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 355. Causales

Son causales de revisión:

1. Haberse encontrado después de pronunciada la sentencia documentos que habrían variado la decisión contenida en ella, y que el recurrente no pudo aportarlos al proceso por fuerza mayor o caso fortuito o por obra de la parte contraria.

2. Haberse declarado falsos por la justicia penal documentos que fueron decisivos para el pronunciamiento de la sentencia recurrida.

3. Haberse basado la sentencia en declaraciones de personas que fueron condenadas por falso testimonio en razón de ellas.

4. Haberse fundado la sentencia en dictamen de perito condenado penalmente por ilícitos cometidos en la producción de dicha prueba.

5. Haberse dictado sentencia penal que declare que hubo violencia o cohecho en el pronunciamiento de la sentencia recurrida.

6. Haber existido colusión u otra maniobra fraudulenta de las partes en el proceso en que se dictó la sentencia, aunque no haya sido objeto de investigación penal, siempre que haya causado perjuicios al recurrente.

7. Estar el recurrente en alguno de los casos de indebida representación o falta de notificación o emplazamiento, siempre que no haya sido saneada la nulidad.

8. Existir nulidad originada en la sentencia que puso fin al proceso y que no era susceptible de recurso.

9. Ser la sentencia contraria a otra anterior que constituya cosa juzgada entre las partes del proceso en que aquella fue dictada, siempre que el recurrente no hubiera podido alegar la excepción en el segundo proceso por habérsele designado curador ad lítem y haber ignorado la existencia de dicho proceso. Sin embargo, no habrá lugar a revisión cuando en el segundo proceso se propuso la excepción de cosa juzgada y fue rechazada.



Colombia Art. 355 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...353 354 355 356 357 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Pregunta. " en audiencia de aceptacion del pre acuerdo me negue a aceptarlo formalmente por no estar de acuerdo con los terminos del mismo pero posteriormente el juez fallo en base a ese pre acuerdo, puedo..."

Respondemos: ¿el juez falló explícitamente base del acuerdo, o simplemente el contenido de la sentencia es similar al acuerdo?

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS sin costo llamándonos, enviándonos un mensaje por WhatsApp o escribiéndonos por email.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Pregunta. " en audiencia de aceptación del pre acuerdo me negue a aceptarlo formalmente por no estar de acuerdo con los terminos del mismo pero posteriormente el juez fallo en base a ese pre acuerdo, puedo solicitar la nulidad de la sentencia..."

Respondemos: Si, ¿usted es el apoderado o cliente?, en dado caso se allega audio o acta que no tuvo aceptación y ante el mismo juez puede recurrir o superior, con gusto le guiamos y colaboramos revisando la acción a realizar.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Pregunta. " en audiencia de aceptacion del pre acuerdo me negue a aceptarlo formalmente por no estar de acuerdo con los terminos del mismo pero posteriormente el juez fallo en base a ese pre acuerdo, puedo solicitar la nulidad de la sentencia ?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse