Imprimir

CGP Artículo 389 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código General del Proceso
Artículo 389. Contenido de la sentencia de nulidad o de divorcio

La sentencia que decrete la nulidad del matrimonio civil, el divorcio o la cesación de efectos civiles de matrimonio católico dispondrá:

1. A quién corresponde el cuidado de los hijos.

2. La proporción en que los cónyuges deben contribuir a los gastos de crianza, educación y establecimiento de los hijos comunes, de acuerdo con lo dispuesto en los incisos segundo y tercero del artículo 257 del Código Civil.

3. El monto de la pensión alimentaria que uno de los cónyuges deba al otro, si fuere el caso.

4. A quién corresponde la patria potestad sobre los hijos no emancipados, cuando la causa del divorcio determine suspensión o pérdida de la misma, o si los hijos deben quedar bajo guarda.

5. La condena al pago de los perjuicios a cargo del cónyuge que por su culpa hubiere dado lugar a la nulidad del vínculo, a favor del otro, si este lo hubiere solicitado.

6. El envío de copia de las piezas conducentes del proceso a la autoridad competente, para que investigue los delitos que hayan podido cometerse por los cónyuges o por terceros al celebrarse el matrimonio, si antes no lo hubiere ordenado.



PROCESO VERBAL SUMARIO.

DISPOSICIONES GENERALES.

Colombia Art. 389 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...387 388 389 390 391 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola si la parte querellante no pudo asistir a la audiencia y la querellada si es viable continuar o realizar la audiencia, pues la ley 1801 de 2016 solo habla de la inasistencia del supuesto infractor.


Buenas noches, mi pregunta es: si tengo una deuda con la empresa electricaribe y esta se suprime y los servicios los toma una empresa nueva, estoy obligado a cancelar la deuda vieja que tenía con la empresa anterior a la empresa nueva??


Si tengo un inmueble de 2 pisos, el primero local comercial y segundo vivienda, el local colocan una notaria y el segundo vive el notario, y percibo un pago global de arriendo del inmueble y contablemente llevan el arriendo a gastos de arriendo de la notaria. Se esta incurriendo en alguna falta.


buenas tardes quiero hacer una consulta.

lo que pasa es que ni casa queda al frente de un espacio amplio sin construcción, de hace un tiempo para a ca pusieron un parqueadero informal y el señor que opera hay me ha dañado varias veces el anden y una tapa afrente de mi casa, le he pedido cordialmente que no ponga carros afrente de mi casa o por lo menos mas separado que me deje el espacio libre para poder pasar o entrar ala casa pero es grosero y me amenaza que puedo hacer.


La renuncia del juez tiene que ser por escrito ?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse