Imprimir

Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana Artículo 236 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/05/2021

Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana
Artículo 236. Programa de educación y promoción del código

El Gobierno nacional, a través de las autoridades competentes, deberá diseñar programas, actividades y campañas de promoción en todo el territorio nacional, de las disposiciones más relevantes contenidas en el presente Código, especialmente de los comportamientos contrarios a la convivencia y las consecuencias que se derivan de su realización, con el fin de que la ciudadanía conozca y se actualice en torno a los aspectos trascendentales de esta ley.

Así mismo deberá adelantar jornadas de capacitación y formación del nuevo Código de Policía y Convivencia a las autoridades de policía, a partir de su promulgación.

De igual forma, a través del Ministerio de Educación, desarrollará programas para el fomento de competencias que fortalezcan la cultura ciudadana y la convivencia, así como el respeto por las normas y las autoridades, en concordancia con los lineamientos definidos en la Ley 1013 de 2006 y la Ley 1732 de 2014.

Estos programas serán implementados por las Instituciones Educativas en el marco de su autonomía escolar y su contenido.





Colombia Art. 236 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...234 235 236 237 238 ...243

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si un paro nacional dura 30 días que pasaría


Hay algún sancionamiento frente al incumplimiento de esta, por ejemplo que los niños no acaten la instrucciones o los padre??

y 2) Nos podrian dar un ejemplo para entender mejor el articulo?? Yo diria que cuando en la protestas hay participación o presencia de niños el alcalde puede intervenir por su seguridad con algún decreto, NO SE SI ESTE BIEN- AYUDAA-


Buenas tardes, tenemos una docente que nos está brindando servicios de educación osea dicta clases aun grupo, pero ellos se están quejando que no les explica bien ademas que el trato no es el mas humano, es muy grosera, humillativa y no responde con agrado las inwquietudes de los estudiantes, sera que le podemos cancelar la prestación del servicio en cualquier momento?.. bajo que articulo podemos hacerle la carta de cancelación de contrato?.. mil gracias


Hay alguna multa por parte del ciudadano si no es cumplido este articulo?


El administrador puede ser propietario


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse