Imprimir

CNTT Artículo 107 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 107. Límites de velocidad en carreteras nacionales y departamentales

En las carreteras nacionales y departamentales las velocidades autorizadas para vehículos públicos o privados, serán determinadas por el Ministerio de Transporte o la Gobernación, según sea el caso teniendo en cuenta las especificaciones de la vía. En ningún caso podrá sobrepasar los 120 kilómetros por hora.

Para el servicio público, de carga y de transporte escolar el límite de velocidad en ningún caso podrá exceder los ochenta (80) kilómetros por hora.

Será obligación de las autoridades mencionadas, la debida señalización de estas restricciones.

PARÁGRAFO. La entidad encargada de fijar la velocidad máxima y mínima, en las zonas urbanas de que trata el artículo 106 y en las carreteras nacionales y departamentales de que trata este artículo, debe establecer los límites de velocidad de forma sectorizada, razonable, apropiada y coherente con el tráfico vehicular, las condiciones del medio ambiente, la infraestructura vial, el estado de las vías, visibilidad, las especificaciones de la vía, su velocidad de diseño, las características de operación de la vía.







Colombia Art. 107 CNT
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...105 106 107 108 109 ...170

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen dia, impugnar el comparendo con argumentos juridicos y probatorios que demuestren lo que aduce. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenos días, me pusieron una multa sobre la ruta nacional 45, doble calzada, que según el código nacional de transporte debe tener una velocidad máxima de 100 kms por hora, pero que supongo que para poder robar a los conductores la señalizaron en 60 y yo iba a 62 kms/h (APP), multa que a todas luces muestra el abuso de la autoridad municipal sobre la vía nacional. Agradezco me indique qué podría hacer para discutir esta ilegal multa.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse