Imprimir

CNTT Artículo 161 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 161. Caducidad

La acción por contravención de las normas de tránsito, caduca al año (1), contado a partir de la ocurrencia de los hechos que dieron origen a ella. En consecuencia, durante este término se deberá decidir sobre la imposición de la sanción, en tal momento se entenderá realizada efectivamente la audiencia e interrumpida la caducidad.

La decisión que resuelve los recursos, de ser procedentes, deberá ser expedida en un término de un (1) año contado a partir de su debida y oportuna interposición, si los recursos no se deciden en el término fijado en esta disposición, se entenderán fallados a favor del recurrente.

La revocación directa solo podrá proceder en forma supletiva al proceso contravencional y en el evento de ser resuelta a favor de los intereses del presunto infractor sus efectos serán a futuro, iniciando la contabilización de la caducidad a partir de la notificación de la aceptación de su solicitud o su declaratoria de oficio, permitiendo al presunto infractor contar con los términos establecidos en la ley para la obtención de los descuentos establecidos en la ley o la realización de la audiencia contemplados en el Código Nacional de Tránsito.



Colombia Art. 161 CNT
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...159 160 161 162 163 ...170

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buena noche, ante su pregunta, "...Buen día, tengo un vehículo con 3 foto-multas del año 2015 en la ciudad de cali, pero el que figura como titular en la tarjeta de propiedad falleció. se puede solicitar la prescripción de las mismas o no hay nada por hacer...", respondemos de la siguiente forma, se debe revisar las multas en que estado están y si alguna paso a cobro coactivo, en dado caso hacer las cuentas para ver si procede las prescripciones.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al número 301 450 2210, y link directo al Whatsapp wa.link/siawd2 , con gusto.

Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buen día, tengo un vehículo con 3 foto-multas del año 2015 en la ciudad de cali, pero el que figura como titular en la tarjeta de propiedad falleció. se puede solicitar la prescripción de las mismas o no hay nada por hacer?

gracias

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse