Imprimir

CNTT Artículo 82 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 06/04/2021

Código Nacional de Tránsito Terrestre
Artículo 82. Cinturón de seguridad

En el asiento delantero de los vehículos, solo podrán viajar, además del conductor, una (1) o dos (2) personas de acuerdo con las características de ellos.

Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los pasajeros ubicados en los asientos delanteros del vehículo en todas las vías del territorio nacional, incluyendo las urbanas.

Los menores de diez (10) años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo. Por razones de seguridad, los menores de dos (2) años solo podrán viajar en el asiento posterior haciendo uso de una silla que garantice su seguridad y que permita su fijación a él, siempre y cuando el menor viaje únicamente en compañía del conductor.

A partir de los vehículos fabricados en el año 2004, se exigirá el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, de acuerdo con la reglamentación que sobre el particular expida el Ministerio de Transporte.

PARÁGRAFO. Ningún vehículo podrá llevar un número de pasajeros superior a la capacidad señalada en la licencia de tránsito, con excepción de los niños de brazos.

Colombia Art. 82 CNT
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...80 81 82 83 84 ...170

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si necesitas un abogados y no sabes donde encontrarlo puedes visitar nuestro bufete de abogados en medellín, allí podrás encontrar los mejores servicios jurídicos de todo Medellín. Nuestros equipos de abogados se comprometen a darle una solución a tus inconvenientes legales ademas ofrecemos consultas gratuitas para aclarar todas tu dudas, nos especializamos en divorcios, laboral, familia, penal y muchas mas, tenemos especialidades comprobadas y letrados que poseen años de experiencia. No dejes que tus problemas crezcan y contáctenos.


Tengo una empleada que fue incapacitada el 18 de Enero (No enfermedad Laboral) estuvo incapacitada hasta el 05 de Marzo (Meses en que se le pago al 100% su salario), posterior a esta fecha no volvió a vincularse al trabajo y argumenta que continua enferma sin embargo no aporta ninguna incapacidad por que la EPS no le ha brindado más incapacidades. Como puedo proceder para realizar su desvinculación laboral?


Cuanto tiempo tengo, despues de la notificacion del d¿Fallo, para interponer lalaccion de revision integral del fallo?



Si parqueo en una bahía no señalizada y me ponen multa debo pagar el comparendo o puedo pedir revocatoria?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse