Imprimir

Código Penal Artículo 246 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código Penal
Artículo 246. Estafa

  El que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En la misma pena incurrirá el que en lotería, rifa o juego, obtenga provecho para sí o para otros, valiéndose de cualquier medio fraudulento para asegurar un determinado resultado.

La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses y multa hasta de quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.





Colombia Art. 246 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...244 245 246 247 248 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen dia, por favor su concepto. Una promesa de compraventa, a la cual no se le colocó una fecha cierta de cumplimiento, ha permitido que se me estafe al no pagarme la totalidad del vehiculo y quedarse con el mismo. Es viable la demuncia poe estafa? Tengo 67 años y creo que abusaron. Podian responderme al correo cquinte76@hotmail.com.

MUCHAS GRACIAS

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse