Imprimir

Código Penal Artículo 265 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/12/2022

Código Penal
Artículo 265. Daño en bien ajeno

El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.

La pena será de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses de prisión y multa hasta de quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando el monto del daño no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Si se resarciere el daño ocasionado al ofendido o perjudicado antes de proferirse sentencia de primera o única instancia, habrá lugar al proferimiento de resolución inhibitoria, preclusión de la investigación o cesación de procedimiento.





Colombia Art. 265 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...264 264A 265 266 267 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Saludos.

La denuncia en esencia busca imponer una sanción represiva, y la demanda, una indemnización o reconocimiento de derecho, si la persona que destruyo los artículos del hogar demuestra que los compro, usted puede denunciar, pero esta denuncia no tendrá ningún efecto acorde a su pretensión.


Email: [email protected]

WhatsApp: 3043915730

¡Representación Eficiente!

4   0

Buenas tardes. Mi cuñada se fue de la casa de mi mamá y dañó un closet, la cocina y los baños con la justificación que ella habia pagado por ellos. consultando para poner la denuncia, me dicen que no procede si ella efectivamente puede demostrar que hizo esas adecuaciones. Quisiera saber si esto es asi o si se puede poner la denuncia por daño en bien ajeno. Gracias

0   0

Buenos días, quisiera consultar mi caso, ya que un familiar invento daños en su casa por un monto de 8'900.000, al ir yo y unos familiares a su casa hacer un reclamo, después de un mes nos realizó denuncia y citación de conciliación pero era para cobrar dichos daños que no hubieron, el señor llevó facturas de los supuestos cobros de daños, durante el reclamo estuvieron presentes policías donde nos dejaron ir porque no existía tal daño, y evidenciaron todo, la fiscal del caso no nos dio palabra, solo dijo que nos harian llegar próxima citación y aviso para pruebas con policía judicial.

0   0

Buenas tardes, usted puede interponer una querella policiva ante la inspección de policia, si es en la zona urbana, o ante el corregidor si es en la zona rural. O citar a una audiencia de conciliación ante un Centro de Conciliación. Estos procedimientos son amistosos.


Email: [email protected]

Sitio web: https://consultatioiura.wixsite.com/my-site

WhatsApp: 3169292102

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm

1   0

Buenas tardes la presente consulta es la siguiente, en una urbanización donde la viviendas comparten los muros, una de las casa se ve notablemente afectada por un humedad causada por el vecino, el cual realizo un reforma a su inmueble pero lo dejo en obra negra y no realizo las adecuaciones de impermeabilización entre muros y cada vez que llueve la pared mas loza contigua se ven notablemente afectada, además el inmueble esta en alquiler el propietario no permanece y se le ha dicho de forma verbal en diferente oportunidades que solucione el problemas, es procedente demandarlo por daños y perjuicios, para arregle los daños cometidos o cual es el proceder jurídico que permita llevar este tema a feliz termino

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse