Imprimir

Código Penal Artículo 367-A Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/01/2022

Código Penal
Artículo 367-A. Empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal

El que emplee, produzca, comercialice, ceda y almacene, directa o indirectamente, minas antipersonal o vectores específicamente concebidos como medios de lanzamiento o dispersión de minas antipersonal, incurrirá en prisión de ciento sesenta (160) a doscientos setenta (270) meses, en multa de seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (666.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos mensuales legales vigentes, y en inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento ochenta (180) meses.

No obstante lo anterior, el Ministerio de Defensa Nacional está autorizado a:

 Conservar las minas antipersonal que tenga almacenadas de acuerdo al plazo establecido en el artículo 4o. de la Ley 554 de 2000 y las que al primero de marzo de 2001 estuviera utilizando para la protección de bases militares, de la infraestruct ura energética y de comunicaciones, debidamente señalizadas y garantizando la protección de la población civil, dentro de los plazos establecidos en la "Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción, tal como lo dispone el artículo 5o. de la Ley 554 de 2000".

 Trasladar las minas antipersonal en cumplimiento del plan de destrucción y exclusivamente con ese propósito.

 Retener, conservar y trasladar una cantidad de minas antipersonal para el desarrollo de técnicas de detección, limpieza o destrucción de minas y el adiestramiento en dichas técnicas, que no podrá exceder de mil (1.000) minas.

Si la mina antipersonal posee dispositivo antimanipulación o si se ha armado como trampa explosiva, la pena será de doscientos cuarenta (240) a trescientos sesenta (360) meses de prisión, la multa será de mil trescientos treinta y tres punto treinta y tres (1.333.33) a tres mil (3.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes, y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones será de ciento sesenta (160) a doscientos setenta (270) meses.





Colombia Art. 367-A CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...366 367 367‑A 367‑B 368 ...476

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cordial saludo;

Las causales de terminación del contrato de trabajo a termino fijo se establecen a partir de la expiración del tiempo de duración pactado, por justa causa o por decisión unilateral de las partes.


contáctame al número 3194583002 para brindarte una asesoría jurídica


Buenas noches arrende un apartamento a una persona pago el primer mes y lleva mas de 15 sin pagar presente la demanda de restitución del bien el juzgado se demoro para admitir se en tutelo por el derecho al acceso a la justicia y el juez de bogota inadmitio la demanda y radico otra vez el caso y sigue igual no dan respuesta el juzgado de pequeñas causas gracias


Mi caso como inquilino: el arrendatario terminó el contrato avisando con los 3 meses, diciendo que iban a vivir,luego que iban a vender y luego que porque necesitaban arrendarlo por aprox $250mil pesos mas... en fin acordamos empezar uno nuevo con el incremento deseado por ellos, les dije acerca de las reparaciones que debian realizarse,pero expresaron no querer compromisos, y despues de yo haberlo firmado y autenticado,se retractan y me dan 15 dias para desocupar. Soy persona mayor, con una pequeña discapacidad y sola en esa ciudad.¿Que puedo hacer? Tengo derecho a una indemnización??


existe algún medio de control llamado pretensión contractual?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse