Imprimir

Código Penal Artículo 414 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/01/2023

Código Penal
Artículo 414. Prevaricato por omision

El servidor público que omita, retarde, rehuse o deniegue un acto propio de sus funciones, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a noventa (90) meses, multa de trece punto treinta y tres (13.33) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por ochenta (80) meses.





Colombia Art. 414 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...412 413 414 415 416 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Es deber ciudadano evitar violar un derecho ajeno de manera injustificada, así también, las acciones constitucionales y ordinarias, son el mecanismo idóneo para poner en conocimiento de las autoridades competentes, aquello que creemos que nos afecta.

Con relación al Matoneo en ambientes educativos, por ser una conducta de ejecución permanente en un espacio cerrado, se aconseja establecer primero, comunicación directa con el comité de convivencia institucional (en caso de haberlo) o con el Rector (su representante legal), si usted desea someter dicha afectación a la justicia penal o civil, la certificación o constancia que al respecto expida la autoridad académica, le servirá como prueba, en caso que se decida a denunciar.


Email: [email protected]

WhatsApp: 3043915730

¡Representación Eficiente!

2   0

Si un maestro del sector oficial es matoneado y amenazado por un estudiante y /o acudiente, está en obligación de denunciar? Es responsable por omisión?

1   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse