Imprimir

CPTSS Artículo 25-A Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/10/2021

Código Procesal Del Trabajo y De La Seguridad Social
Artículo 25-A. Acumulacion de pretensiones

El demandante podrá acumular en una misma demanda varias pretensiones contra el demandado, aunque no sean conexas, siempre que concurran los siguientes requisitos:

1. Que el juez sea competente para conocer de todas.

2. Que las pretensiones no se excluyan entre sí, salvo que se propongan como principales y subsidiarias.

3. Que todas puedan tramitarse por el mismo procedimiento.

En la demanda sobre prestaciones periódicas, podrá pedirse que se condene al demandado a las que se llegaren a causar entre la presentación de aquella y la sentencia de cada una de las instancias.

También podrá acumularse en una demanda pretensiones de varios demandantes contra el mismo o varios demandados cuando provengan de igual causa, o versen sobre el mismo objeto, o deban servirse de las mismas pruebas aunque sea diferente el interés jurídico.

En las demandas ejecutivas podrán acumularse las pretensiones de varias personas que persigan, total o parcialmente, unos mismos bienes del demandado.

Cuando se presente una indebida acumulación que no cumpla con los requisitos previstos en los incisos anteriores, pero sí con los tres numerales del inciso primero, se considerará subsanado el defecto cuando no se proponga oportunamente la respectiva excepción previa.







Colombia Art. 25-A CPT, CPTS
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...24 25 25‑A 26 27 ...156

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Es posible establecer en las capitulaciones que los bienes adquiridos en el futuro le perteneceran unicamente al que los compra, es decir que no hacen parte de la sociedad conyugal.


buen dia, realice una hipoteca de una cuota parte de una vivienda familiar, ahora esta embargada por el hipotecante, la cuota parte tiene un avaluo de 109 millones; existe otro proceso por valor de hasta 43 millones pero no es hipoteca; este proceso entro como remanente al proceso del embargo. tengo entendido segun el articulo 599 del c.g.p. que no puede solicitar embargo puesto que el avaluo supera el doble del valor de este proceso. este es el unico bn que poseo. si cancelo la deuda de la hipoteca, el otro demandante puede o no solicitar el embargo del bien?. gracias por la ayuda


Si el bien está dedicado al comercio tiene que darte un desahucio de 6 meses como mínimo (artículo 518 del Código de Comercio). No tienes más derechos que los de la tenencia por arrendamiento, sin importar que calidad tienen el municipio frente al bien.


Dirección: La Hacienda

Email: floralcordoba@gmail.com

WhatsApp: 3022295658

facebook.com/flor.a.cordoba


buenas noche tengo derecho para impedir que en el suelo vecino se levante una pared que le quite la luz. Si la pared divisoria llega a ser medianera, que me acoja la servidumbre legal de luz por tener 30 años la ventana y la necesito para que entre aire y luz esta la ventana a 15 metros y esta enrrejada

Lea más: https://leyes.co/codigo_civil/934.htm?utm_source=this&utm_medium=refs&utm_campaign=recomm


buenas noche vivo en armenia quindio hace 30 años abri una ventana con vista al patio de mi vesino pero la ventana tiene mas o menos 15 metros de altura . el vesino nunca puso problema pero ahora se vendio la casa ,los nuevos propietarios van a edificar van hacer de 3 pisos si la casa la hacen de dos pisos no cierran la ventana pero si la hacen de 3 piso la cierran mi pregunta es si el codigo de la servidunbre de luces y vista por tener 30 años me acoge y solo dan permiso para 2 pisos?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse