Imprimir

CST Artículo 128 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 128. Pagos que no constituyen salarios

No constituyen salario las sumas que ocasionalmente y por mera liberalidad recibe el trabajador del empleador, como primas, bonificaciones o gratificaciones ocasionales, participación de utilidades, excedentes de las empresas de economía solidaria y lo que recibe en dinero o en especie no para su beneficio, ni para enriquecer su patrimonio, sino para desempeñar a cabalidad sus funciones, como gastos de representación, medios de transporte, elementos de trabajo y otros semejantes. Tampoco las prestaciones sociales de que tratan los títulos VIII y IX, ni los beneficios o auxilios habituales u ocasionales acordados convencional o contractualmente u otorgados en forma extralegal por el {empleador}, cuando las partes hayan dispuesto expresamente que no constituyen salario en dinero o en especie, tales como la alimentación, habitación o vestuario, las primas extralegales, de vacaciones, de servicios o de navidad.







Colombia Art. 128 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...126 127 128 129 130 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

Esta indemnización efectivamente no entra en la liquidación de seguridad social.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS llamándonos sin costo o enviándonos un mensaje de WhatsApp.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buen día, si la empresa paga una indemnización como bono extra legal no salarial, a este valor se le descuenta salud, pensión y otros??

Muchas gracias por su respuesta¡

0   0

yo trabajo en la salud,por ser personal asistencial.debo hacer turno los que incluye horas nocturnas y festivas,mes a mes.esto no me convierte en sueldo variable y mis vacaciones se de ben liquidar con el básico o con el sueldo promedio ganado durante todo el año.muchas gracias.le agradezco su valiosa información.

0   0

Buen día, para analizar el caso a fondo debe relacionarnos unos hechos mas explícitos en cuanto al contrato firmado, en el mismo como bien aduce si se estipulo a nivel nacional, el empleado debía prever la labor a cumplir, esto a simples rasgos, reitero faltaría mas información para dar un concepto claro, En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenos días esta pregunta es porque la empresa donde trabajaba nos tenia un salario de $ 1.600.000 pesos y un bono no prestación al de $ 600.000 pesos, yo trabajaba de lunes a viernes 7:30 a. M a 5:30 P.m y los sábados de 8:00 a.m a 11:00 a.m con 12 años de con este horario hasta que la empresa fue vendida a una multinacional donde.

Donde nos cambiaron las reglas el salario que era de $ 1.600.000 lo cambiaron sueldo uniforme donde se especifica salario $1.145.000, horas extras $200.000, recargo nocturno, recargo festivo o dominical hasta completar el millón seiscientos pesos. Donde nos colocaron más de 12 horas de trabajo los sábados no hera hasta las 11 sino que hasta terminar la jornada, o peor Aun si traslado de donde nos encontremos acia Bogotá sabiendo que esos recorridos se gastan más de 12 horas conduciendo o en trasporte público, tan bien nos cambiaron que si estábamos en un lugar distinto a nuestra recidencia y caía un domingo y no se trabaja se toma como descanso porque en el contrato de trabajo decía a nivel nacional, vale aclarar que antes no lo davan como compensatorio bueno esto es como lo mas relevante porque hay muchas mas dudas les agradezco por su colaboracion. Mi correo es anacona2008@hotmail.com

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse