Imprimir

CST Artículo 167 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/10/2020


Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 167. Distribucion de las horas de trabajo

Las horas de trabajo durante cada jornada deben distribuirse al menos en dos secciones, con un intermedio de descanso que se adapte racionalmente a la naturaleza del trabajo y a las necesidades de los trabajadores. El tiempo de este descanso no se computa en la jornada.



REMUNERACION DEL TRABAJO NOCTURNO Y DEL SUPLEMENTARIO.

 

Colombia Art. 167 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...165 166 167 168 169 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Buena tarde, tengo una pregunta para ustedes conocedores de leyes, a mi esposa la despidieron porque una niña se le acerco en su hora de almuerzo en la cafeteria del almacen ella tiene media hora de almuerzo y por esto dicen que incumplió protocolos y por eso la despidieron...al ocurrir esto en la hora de almuerzo es legal que esto sea una causal de despido..."

Respondemos: No aplica para un despido sin justa causa, pueden hacerle los descargos, llamado de atencion, acta de cumplimiento, pero no aplicaría ninguna causal dentro del presente asunto, se puede pelear el reintegro o en dado caso un proceso ordinario laboral por despido sin justa causa.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp, al Facebook, o al correo electrónico podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buena tarde, tengo una pregunta para ustedes conocedores de leyes, a mi esposa la despidieron porque una niña se le acerco..."

Respondemos: depende de exactamente qué digan los protocolos y si le dieron lugar a que se defendiera. Pero a mí consideración no pueden hacer esto, ya que es simplemente desproporcionado.

Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS sin costo llamándonos, enviándonos un mensaje por WhatsApp o escribiéndonos por email.

Atentamente,

Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buena tarde, tengo una pregunta para ustedes conocedores de leyes, a mi esposa la despidieron porque una niña se le acerco en su hora de almuerzo en la cafeteria del almacen ella tiene media hora de almuerzo y por esto dicen que incumplió protocolos y por eso la despidieron...al ocurrir esto en la hora de almuerzo es legal que esto sea una causal de despido...?? Agradecido por su valiosa orientación...

0   0

Buena Tarde, los contratos laborales solo pueden ser suspendidos con autorización del Ministerio de Trabajo, en caso de que la empresa no cuente con ese permiso, deberá remunerar el 100% de los salarios, realizar los aportes a seguridad social y prestaciones sociales. Usted no se encuentra en obligación de suscribir un acta de terminación o suspensión, tampoco la empresa puede despedirlo por rehusarse a firmar el documento. Para profundizar asesoría con un abogado experto en derecho laboral, puede comunicarse al celular 3104451128.

0   0

Buenas tardes, en la empresa donde yo trabajaba me envían inicialmente a vacaciones colectivas,por la cuarentena después de mes y medio solicito a la gerente del pago y me informa que nos habían enviado una carta de suspensión laboral del contrato, no la he recibido, me llamaron para que me presentara porque tenia que firmarla, mi contrato esta del 2017, es legal , solicito una asesoría he llamado al ministerio pero no me contestan. ellos pueden dar por terminado el contrato por incumplir una orden de ellos.

0   0

Buenas tardes,

Mi pregunta es: Si tengo disponibilidad permanente y debo almorzar en mi sitio de trabajo, la hora de almuerzo se convierte en laboral? En que ley o articulo se puede corroborar en caso dado de ser positiva la respuesta. Gracias.

0   0

Buenas noches, si se refiere como gastos de movilización a auxilio de transporte, esta en contravia de toda normatividad y jurisprudencia referente a como se debe esgrimir o detallar los valores pagados dentro desprendible del pago de nomina o recibo de pago de su salario cualquiera que sea su forma de contrato laboral. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Es legal que los domingos y feriados no se paguen en la nómina y sean cancelados como gastos de movilización en otra tarjeta

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse