Imprimir

CST Artículo 240 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/01/2022

Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 240. Permiso para despedir

1. Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o a las dieciocho (18) semanas posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del Inspector del Trabajo, o del Alcalde Municipal en los lugares en donde no existiere aquel funcionario. La misma autorización se requerirá para despedir al trabajador cuya cónyuge, pareja o compañera permanente se encuentre en estado de embarazo y no tenga un empleo formal, adjuntando prueba que así lo acredite o que se encuentre afiliada como beneficiaria en el Sistema de Seguridad Social en Salud.

2. El permiso de que trata este artículo sólo puede concederse con el fundamento en alguna de las causas que tiene el {empleador} para dar por terminado el contrato de trabajo y que se enumeran en los artículo 62 y 63.  Antes de resolver, el funcionario debe oír a la trabajadora y practicar todas las pruebas conducentes solicitadas por las partes.

3. Cuando sea un Alcalde Municipal quien conozca de la solicitud de permiso, su providencia tiene carácter provisional y debe ser revisada por el Inspector del Trabajo residente en el lugar más cercano.

 

 



Colombia Art. 240 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...238 239 240 241 241A ...492

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cordial saludo;

Las causales de terminación del contrato de trabajo a termino fijo se establecen a partir de la expiración del tiempo de duración pactado, por justa causa o por decisión unilateral de las partes.


contáctame al número 3194583002 para brindarte una asesoría jurídica


Buenas noches arrende un apartamento a una persona pago el primer mes y lleva mas de 15 sin pagar presente la demanda de restitución del bien el juzgado se demoro para admitir se en tutelo por el derecho al acceso a la justicia y el juez de bogota inadmitio la demanda y radico otra vez el caso y sigue igual no dan respuesta el juzgado de pequeñas causas gracias


Mi caso como inquilino: el arrendatario terminó el contrato avisando con los 3 meses, diciendo que iban a vivir,luego que iban a vender y luego que porque necesitaban arrendarlo por aprox $250mil pesos mas... en fin acordamos empezar uno nuevo con el incremento deseado por ellos, les dije acerca de las reparaciones que debian realizarse,pero expresaron no querer compromisos, y despues de yo haberlo firmado y autenticado,se retractan y me dan 15 dias para desocupar. Soy persona mayor, con una pequeña discapacidad y sola en esa ciudad.¿Que puedo hacer? Tengo derecho a una indemnización??


existe algún medio de control llamado pretensión contractual?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse