Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 341 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/09/2021

Constitución Política de Colombia
Artículo 341.

El gobierno elaborará el Plan Nacional de Desarrollo con participación activa de las autoridades de planeación, de las entidades territoriales y del Consejo Superior de la Judicatura y someterá el proyecto correspondiente al concepto del Consejo Nacional de Planeación; oída la opinión del Consejo procederá a efectuar las enmiendas que considere pertinentes y presentará el proyecto a consideración del Congreso, dentro de los seis meses siguientes a la iniciación del período presidencial respectivo.





Con fundamento en el informe que elaboren las comisiones conjuntas de asuntos económicos, cada corporación discutirá y evaluará el plan en sesión plenaria. Los desacuerdos con el contenido de la parte general, si los hubiere, no serán obstáculo para que el gobierno ejecute las políticas propuestas en lo que sea de su competencia. No obstante, cuando el gobierno decida modificar la parte general del plan deberá seguir el procedimiento indicado en el artículo siguiente.

El Plan Nacional de Inversiones se expedirá mediante una ley que tendrá prelación sobre las demás leyes; en consecuencia, sus mandatos constituirán mecanismos idóneos para su ejecución y suplirán los existentes sin necesidad de la expedición de leyes posteriores, con todo, en las leyes anuales de presupuesto se podrán aumentar o disminuir las partidas y recursos aprobados en la ley del plan. Si el Congreso no aprueba el Plan Nacional de Inversiones Públicas en un término de tres meses después de presentado, el gobierno podrá ponerlo en vigencia mediante decreto con fuerza de ley.



El Congreso podrá modificar el Plan de Inversiones Públicas siempre y cuando se mantenga el equilibrio financiero. Cualquier incremento en las autorizaciones de endeudamiento solicitadas en el proyecto gubernamental o inclusión de proyectos de inversión no contemplados en él, requerirá el visto bueno del Gobierno Nacional.



Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 37 y 85

Colombia Art. 341 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...339 340 341 342 343 ...380

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Firmé como representante legal de una persona jurídica un contrato de OPCION DE VENTA con una compañía constructora y me dieron un descuento de 80MM condicionado al pago oportuno de las cuotas hasta la cancelación total del inmueble como efectivamente lo hice y así quedó luego en la promesa de compraventa suscrita donde figura el precio total del inmueble antes del descuento y en la forma de pago se mencionan los dineros recibidos y dice que se aplicará el descuento ofrecido. A la hora de escriturar me dicen que debo firmar un otrosí por disminución del precio, lo cual considero una desvalorización. Les estoy solicitando que la escritura debe ser por el valor total y que contabilicen el descuento de otra forma y no disminuyendo el precio del inmueble. ¿Es correcto lo que me piden o se está contraviniendo el art 61 de la ley 2020 de 2.019?

Gracias por su colaboración. hramirezleon@gmail.com.


Buenas tardes, en ese caso debió manifestar al juez que el documento fue solicitado a la Oficina de Registro, aportando copia de la solicitud, y afirmando que será aportado al proceso y comunicado a las partes una vez se cuente con ese documento.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenas tardes, efectivamente, el reglamento interno de trabajo y todas sus modificaciones deben ser dadas a conocer a sus trabajadores. Cumpliendo con la publicación o la notificación por un medio eficiente a quienes presten sus servicios a través de trabajo en casa o trabajo remoto.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Señores montenegro.

decirle a una persona que debería morirse es considerado como amenaza de muerte.


en que circunstancia en nombre de una persona es considerado un bien


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse