Imprimir

Convenio sobre la Marcación de Explosivos Plásticos para los fines de detección Artículo XV Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/09/2022

Convenio sobre la Marcación de Explosivos Plásticos para los fines de detección
Artículo XV.

l. Todo Estado Parte podrá denunciar el presente Convenio mediante notificación por escrito dirigida a la Depositaria.

2. La denuncia surtirá efecto ciento ochenta días después de la fecha en que la Depositaria reciba la notificación.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL los plenipotenciarios que suscriben, debidamente autorizados por sus Gobiernos para hacerlo, firman el presente Convenio.

HECHO en Montreal, el día 1o de marzo de mil novecientos noventa y uno, en un original, integrado por cinco textos auténticos en los idiomas español, francés, inglés, ruso y árabe.

ANEXO TECNICO.

DESCRIPCION DE EXPLOSIVOS.

I. Los explosivos a que se refiere el párrafo 1 del artículo 1o del presente Convenio son los que:

a) Contienen en su fórmula uno o más altos explosivos, que en su forma pura tienen una presión de vapor inferior a 10-4 Pa a la temperatura de 25oC;

b) Contienen en su fórmula un plastificante, y

c) Son, como mezcla, maleables o flexibles a la temperatura ambiente normal.

II. Los siguientes explosivos, aun cuando respondan a la descripción de los explosivos del párrafo I de esta Parte, no se considerarán explosivos mientras se sigan teniendo o utilizando con los fines especificados seguidamente o permanezcan incorporados como allí se especifica, a saber, los explosivos que:

a) Se fabriquen o se tengan en cantidades limitadas únicamente para utilizarlos, con la debida autorización, en la investigación, el desarrollo o el ensayo de explosivos nuevos o modificados;

b) Se fabriquen, o se tengan, en cantidades limitadas únicamente para utilizarlos, con la debida autorización, para el entrenamiento en la detección de explosivos y/o el desarrollo o ensayo de equipo de detección de explosivos;

c) Se fabriquen, o se tengan, en cantidades limitadas únicamente para utilizarlos, con la debida autorización, para los fines de las ciencias auxiliares de la administración de justicia; o

d) Estén destinados a ser incorporados y se incorporen como parte integrante de los artefactos militares debidamente autorizados en el territorio del Estado productor, dentro de los tres años siguientes a la entrada en vigor de este Convenio respecto de dicho Estado. Los artefactos producidos en este período de tres años se considerarán como artefactos militares debidamente autorizados según el párrafo 4 del artículo IV del presente Convenio.

III. En esta Parte:

“Con la debida autorización” significa, en los incisos a), b) y c) del párrafo II, permitidos de conformidad con las leyes y los reglamentos del Estado Parte de que se trate; y

“Altos explosivos” comprende, sin que esta lista sea exhaustiva, la ciclotetrametilentetranitramina (HMX), el tetranitrato de pentaeritritol (PETN) y la ciclotrimetilentrinitramina (RDX).

AGENTES DE DETECCION.

Se entiende por agente de detección cualquiera de las sustancias que figuran en la tabla siguiente. Los agentes de detección descritos en esta tabla están destinados a mejorar la detectabilidad de los explosivos por medios de detección de vapores. En cada caso, el agente de detección se introducirá en el explosivo de manera que se distribuya en forma homogénea en el producto terminado. La concentración mínima del agente de detección en el producto terminado será, en el momento de la fabricación, la que figura en dicha tabla.

TABLANombre del agente de detecciónFórmula molecularPeso molecularConcentración mínimaDinitrato de etilenglicol (EGDN)C9H4(NO1)21520.2% por masa2,3-Dimetil-2,3-dinitrobutano (DMNB)C6H12(NO2) 21760.1% por masapara-Mononitrotolueno (p-MNT) C7H7NO21370.5% por masaorto-Mononitrotolueno (o-MNT)C7H7NO21370.5% por masaSe considerará marcado todo explosivo que, como resultado de su fórmula ordinaria, contenga cualquiera de los agentes de detección designados a un nivel de concentración igual o superior al mínimo exigido.

 

 

 

 



Colombia Art. XV Se aprueba el Convenio sobre la Marcación de Explosivos Plásticos para los fines de detección, hecho en Montreal, el primero (1o) de marzo de mil novecientos noventa y uno (1991)
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo I ...XIII XIV XV

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Ola buenas alguien sabe si puedo manejar vehículo de servicio especial teniendo hinabilidad para ejercer cargo público artículo 38 numeral 1


¿Hay excepciones para la aplicación del Artículo 132 del Código Penal Militar sobre el uso indebido de prendas de uso privativo de las F.F.M.M. y / o de la PONAL de manera parcial o total? Gracias.


¿Hay alguna excepción para la aplicación del Artículo 132 del Código Penal Militar?


Sobre este artículo 590 del código general del proceso es importante señalar que para admitir la demanda no se le puede exigir a la parte demandante haber pagado la caución de la medida cautelar. La demanda es independiente de la medida cautelar y por tanto, el juzgado no puede exigir que se haya pagado la caución para inscribir la medida cautelar como requisito para aceptar la demanda. En otras palabras, que no se pueda iniciar u ordenar la medida cautelar no puede ser una razón para no aceptar la demanda, ya que son dos asuntos independientes. Este requisito no lo indica la ley y recordemos que todo requisito que se le exija a la ciudadanía por parte de cualquier entidad pública, debe estar previamente ordenado en una norma.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

Email: [email protected]

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo. Envíenos sus dudas a nuestro WhatsApp o correo electrónico.


Que debo hacer si un padre de familia no paga la pension del colegio de su hijo y me ha firmado un pagare en blanco, como lo puedo hacer efectivo dado que ya lleva 3 meses sin cancelar


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse