Imprimir

El Estatuto del Consumidor Artículo 7o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/05/2024

El Estatuto del Consumidor
Artículo 7o. Garantía legal

Es la obligación, en los términos de esta ley, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

En la prestación de servicios en el que el prestador tiene una obligación de medio, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado.

PARÁGRAFO. La entrega o distribución de productos con descuento, rebaja o con carácter promocional está sujeta a las reglas contenidas en la presente ley.

Colombia Art. 7o Se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...5o 6o 7o 8o 9o ...84

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Tengo un hermano que desafortunadamente cayó en el consumo de drogas, y en ese tiempo la policía lo capturó por q estaba muy agresivo y al hacerle la requisa mi hermano tenia en su pantalón unos cartuchos con balas artesanales eso fue ya casi un año, q es el mismo tiempo q mi hermano lleva en una fundación la cual le ha brindado ayuda para salir de las drogas. Pero el junio le hicieron una audiencia virtual y según lo q nos dijo el abogado de oficio lo pueden condenar? Nesecito q me ayuden por q mi hermano no cargaba esos cartuchos en sus 5 sentidos esto lo hizo por la misma droga. Antes de caer en este consumo el era un muchacho trabajador y responsable. Espero alguien me pueda ayudar y darme su opinión

0   0

Cordial Saludo,

Respecto a su pregunta "Compre un celular nuevo en el alamcen Alkomprar, pago en efectivo, marca kalley , muy recomendado por ellos como celular de la cas a, y el mismo dia presento fallas en el sistema operativo. ya van de 15 dias esperando me den solucion, Lo compre por necesidad , no por lujo . y ahora ni celular ni dinero."

Es necesario que efectué en primer termino el reclamo directamente con el almacén, en caso tal que no quede constancia de su solicitud, es recomendable interponer un derecho de petición. O un reclamo directo, para posteriormente poder acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio para ejercer la acción de Protección al Consumidor, donde le van a garantizar y proteger sus derechos como consumidor.


Email: [email protected]

WhatsApp: 3175615622

0   0

Compre un celular nuevo en el alamcen Alkomprar, pago en efectivo, marca kalley , muy recomendado por ellos como celular de la cas a, y el mismo dia presento fallas en el sistema operativo. ya van de 15 dias esperando me den solucion, Lo compre por necesidad , no por lujo . y ahora ni celular ni dinero.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse