Imprimir

El régimen de propiedad horizontal Artículo 58 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/12/2021

El régimen de propiedad horizontal
Artículo 58. Solución de conflictos

Para la solución de los conflictos que se presenten entre los propietarios o tenedores del edificio o conjunto, o entre ellos y el administrador, el consejo de administración o cualquier otro órgano de dirección o control de la persona jurídica, en razón de la aplicación o interpretación de esta ley y del reglamento de propiedad horizontal, sin perjuicio de la competencia propia de las autoridades jurisdiccionales, se podrá acudir a:

1. Comité de Convivencia. Cuando se presente una controversia que pueda surgir con ocasión de la vida en edificios de uso residencial, su solución se podrá intentar mediante la intervención de un comité de convivencia elegido de conformidad con lo indicado en la presente ley, el cual intentará presentar fórmulas de arreglo, orientadas a dirimir las controversias y a fortalecer las relaciones de vecindad. Las consideraciones de este comité se consignarán en un acta, suscrita por las partes y por los miembros del comité y la participación en él será ad honorem.

2. Mecanismos alternos de solución de conflictos. Las partes podrán acudir, para la solución de conflictos, a los mecanismos alternos, de acuerdo con lo establecido en las normas legales que regulan la materia.

PARÁGRAFO 1o. Los miembros de los comités de con vivencia serán elegidos por la asamblea general de copropietarios, para un período de un (1) año y estará integrado por un número impar de tres (3) o más personas.

PARÁGRAFO 2o. El comité consagrado en el presente artículo, en ningún caso podrá imponer sanciones.

PARÁGRAFO 3o.





DE LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES NO PECUNIARIAS.



Colombia Art. 58 El régimen de propiedad horizontal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...56 57 58 59 60 ...87

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas días una pregunta después de dos faltas se suspende la licencia después del periodo de seis meses hay que volver a pagar la activación de la licencia..


Buenas tardes, Gracias por el espacio, tengo varias inquietudes respecto a la remuneración de domingos y festivos cuando éstos son en jornada habitual. Trabajo en una clínica veterinaria en jornada diurna, con un día de la semana de descanso como compensatorio del domingo laborado. Sin embargo, noto que no obtengo remuneracón monetaria o recargo por éstos días. Quería saber si efectivamente tengo derecho al recargo del 75% por hora laborada diurna y si, por trabajar domingos y lunes festivos seguidos, tendría derecho a dos días continuos como descanso compensatorio.


Buena tarde, agradezco este espacio donde se puede realizar pequeñas consultas.

Quisiera si es posible que me dijeran si una persona llevaba 5 años incapacitado y vuelve a laborar con Estabilidad Laboral Reforzada y su contrato contemplaba cuando firmo contrato 900.000 pesos netos, si descuentos de ninguna indole, ahora lo reasignan en una nueva labor pero su salario es el minmo y descuentan la seguridad social, ¿qué norma o jurisprudencia avala que el empleadorr no puede desmejorar las condiciones del empleado? les agradezco si me pueden colaborar


Buenos días, Luis Fernando franco. Sus datos de contactos se coloca automaticamente debajo de cada su comentario. Usted puede indicar su Dirección , Email, la cuenta de Facebook, WhatsApp, sitio-web en su perfil para no repetir este información en el texto de los comentarios. Que tenga un trabajo productivo! Сon respeto, Moderador.


abogado especialista en derecho laboral, civil y familia


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse