Imprimir

El régimen de propiedad horizontal Artículo 58 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/03/2020


El régimen de propiedad horizontal
Artículo 58. Solución de conflictos

Para la solución de los conflictos que se presenten entre los propietarios o tenedores del edificio o conjunto, o entre ellos y el administrador, el consejo de administración o cualquier otro órgano de dirección o control de la persona jurídica, en razón de la aplicación o interpretación de esta ley y del reglamento de propiedad horizontal, sin perjuicio de la competencia propia de las autoridades jurisdiccionales, se podrá acudir a:

1. Comité de Convivencia. Cuando se presente una controversia que pueda surgir con ocasión de la vida en edificios de uso residencial, su solución se podrá intentar mediante la intervención de un comité de convivencia elegido de conformidad con lo indicado en la presente ley, el cual intentará presentar fórmulas de arreglo, orientadas a dirimir las controversias y a fortalecer las relaciones de vecindad. Las consideraciones de este comité se consignarán en un acta, suscrita por las partes y por los miembros del comité y la participación en él será ad honorem.

2. Mecanismos alternos de solución de conflictos. Las partes podrán acudir, para la solución de conflictos, a los mecanismos alternos, de acuerdo con lo establecido en las normas legales que regulan la materia.

PARÁGRAFO 1o. Los miembros de los comités de con vivencia serán elegidos por la asamblea general de copropietarios, para un período de un (1) año y estará integrado por un número impar de tres (3) o más personas.

PARÁGRAFO 2o. El comité consagrado en el presente artículo, en ningún caso podrá imponer sanciones.

PARÁGRAFO 3o.





DE LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES NO PECUNIARIAS.



Colombia Art. 58 El régimen de propiedad horizontal
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...56 57 58 59 60 ...87

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenos dias en la ley 734 del 2002 y la ley 1952 del 2019 en las inhabilidades han habido cambios?


Buenos días, efectivamente el no pago del canon de arrendamiento es causal de terminación del contrato y en consecuencia de restitución del inmueble. consultenos al celular 3105507833 MBA CONSULTORIA JURIDICA,


Buenos días, no, no es necesario por la imposibilidad material de hacerlo, en ese caso deberá consignarse en la demanda que se desconoce el domicilio del demandado y solicitar su emplazamiento.


Dice que puede ser Técnico el Inspector de Policía de Municipio 3 a 6ta Categoría y Rural de un Municipio, y seguidamente dice que requerirá la terminación y aprobación de los estudios de la carrera de Derecho????.

Dice que para se Inspector de Policía Urbano categoría Especial Municipio 1 y 2, debe sera únicamente la de Abogado.

Mi pregunta si es que entendí al respecto es que puede entrar como técnico, pero mas adelante deberá irse preparando para terminar y aprobar la carrera de Derecho????.

Gracias por la explicación al respecto.


hasta cuanto puede otorgar de beneficio la fiscalia en un pre acuerdo por porte agravado de armas


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse