Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1o de Artículo 1o Colombia
Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2013
Artículo 1o.
Fíjense los cómputos del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital del Tesoro de la Nación para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2013, en la suma de ciento ochenta y cinco billones quinientos veinticuatro mil seiscientos treinta y tres millones setecientos diecisiete mil seiscientos treinta y seis pesos ($185.524.633.717.636) moneda legal, según el detalle del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital para el 2013, así: RENTAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN
I- | INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL | 171,179,917,539,422 |
1. | INGRESOS CORRIENTES DE LA NACIÓN | 102,212,000,636,000 |
2. | RECURSOS DE CAPITAL DE LA NACIÓN | 60,624,905,418,988 |
5. | RENTAS PARAFISCALES | 1,221,443,724,583 |
6. | FONDOS ESPECIALES | 7,131,567,759,851 |
II - | INGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS | 14,344,716,178,214 |
0209 | AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA, APC - COLOMBIA | |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 30,000,000,000 |
0303 | UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL - AGENCIA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA - COLOMBIA COMPRA EFICIENTE | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 15,500,000,000 |
0324 | SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 84,100,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 1,865,562,000 |
0402 | FONDO ROTATORIO DEL DANE | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 10,661,500,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 690,900,000 |
0403 | INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTIN CODAZZI - IGAC | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 46,921,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 477,000,000 |
0503 | ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (ESAP) | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 16,500,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 35,300,000,000 |
C- | CONTRIBUCIONES PARAFISCALES | 85,798,272,000 |
0602 | FONDO ROTATORIO DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD | |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 25,362,461,000 |
1102 | FONDO ROTATORIO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 181,432,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 29,572,000,000 |
1104 | UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 11,294,000,000 |
1204 | SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 579,758,717,755 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 150,268,000,000 |
1208 | INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - INPEC | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 114,222,944,056 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 425,000,000 |
1209 | DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES EN LIQUIDACIÓN | |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 291,300,057,800 |
1309 | SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 8,153,640,406 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 3,891,000,000 |
1310 | UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 15,489,400,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 11,035,700,000 |
1313 | SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 177,171,359,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 3,500,000,000 |
1503 | CAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 149,099,480,894 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 61,087,854,556 |
1507 | INSTITUTO CASAS FISCALES DEL EJÉRCITO | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 33,137,385,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 3,982,000,000 |
1508 | DEFENSA CIVIL COLOMBIANA, GUILLERMO LEÓN VALENCIA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 2,779,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 1,162,200,000 |
1510 | CLUB MILITAR DE OFICIALES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 36,746,653,072 |
1511 | CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA POLICÍA NACIONAL | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 161,396,100,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 73,050,900,000 |
1512 | FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 302,868,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 18,419,000,000 |
1516 | SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 10,650,100,000 |
1519 | HOSPITAL MILITAR | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 187,995,570,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 1,552,438,000 |
1520 | AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 974,333,357,669 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 4,411,000,000 |
1702 | INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA) | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 33,007,894,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 20,368,000,000 |
1713 | INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL - INCODER | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 3,275,274,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 6,680,919,000 |
1715 | AUTORIDAD NACIONAL DE ACUICULTURA Y PESCA - AUNAP | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 2,022,707,320 |
1903 | INSTITUTO NACIONAL DE SALUD (INS) | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 2,686,144,076 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 1,081,000,000 |
1910 | SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 63,948,700,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 5,098,637,546 |
1912 | INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS - INVIMA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 97,653,500,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 59,990,871,333 |
1913 | FONDO DE PREVISION SOCIAL DEL CONGRESO | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 19,090,110,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 141,411,217,000 |
1914 | FONDO PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 73,018,410,841 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 6,118,581,615 |
1915 | UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD - CRES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 17,429,091,000 |
2103 | SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 5,372,600,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 139,812,300,000 |
2109 | UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO-ENERGÉTICA - UPME | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 30,697,081,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 10,997,780,000 |
2110 | INSTITUTO DE PLANIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DE SOLUCIONES ENERGÉTICAS PARA LAS ZONAS NO INTERCONECTADAS – IPSE | |
A- | INGRESO CORRIENTES | 3,398,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 24,244,900,000 |
2111 | AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS - ANR | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 391,828,863,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 173,000,000,000 |
2112 | AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA - ANM | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 77,198,200,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 2,160,000,000 |
2209 | INSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR) | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 626,186,010 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 6,700,746,400 |
2210 | INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS (INCI) | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 425,217,793 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 263,700,000 |
2234 | INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 6,514,959,834 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 764,000,000 |
2238 | INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 421,963,269 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 117,450,000 |
2239 | INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE SAN JUAN DEL CESAR | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 1,427,039,397 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 1,211,000,000 |
2241 | INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 3,730,303,895 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 572,900,000 |
2242 | INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO “SIMÓN RODRÍGUEZ” DE CALI | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 1,428,498,346 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 81,000,000 |
2306 | FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 1,035,943,600,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 294,174,900,000 |
2309 | AGENCIA NACIONAL DEL ESPECTRO - ANE | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 28,164,000,000 |
2402 | INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 421,787,267,543 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 132,144,900,000 |
2412 | UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE LA AERONÁUTICA CIVIL | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 455,089,851,262 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 6,000,000,000 |
2413 | AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 120,624,746,670 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 4,000,000,000 |
2602 | FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 936,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 32,245,000,000 |
2802 | FONDO ROTATORIO DE LA REGISTRADURÍA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 40,969,100,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 5,367,900,000 |
2803 | FONDO SOCIAL DE VIVIENDA DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL | |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 6,924,000,000 |
2902 | INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 5,854,500,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 350,500,000 |
3202 | INSTITUTO DE HIDROLOGÍA, METEOROLOGÍA Y ESTUDIOS AMBIENTALES - IDEAM | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 8,460,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 1,375,600,000 |
3204 | FONDO NACIONAL AMBIENTAL | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 32,766,290,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 22,729,000,000 |
3304 | ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 6,466,872,817 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 2,487,000,000 |
3305 | INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 918,390,720 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 400,490,000 |
3307 | INSTITUTO CARO Y CUERVO | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 374,993,939 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 414,700,000 |
3502 | SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 105,506,142,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 8,600,000,000 |
3503 | SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 51,761,076,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 28,144,360,000 |
3504 | UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL CONTADORES | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 4,067,334,434 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 1,545,000,100 |
3505 | INSTITUTO NACIONAL DE METROLOGÍA - INM | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 807,277,000 |
3602 | SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 243,360,742,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 204,820,201,000 |
C- | CONTRIBUCIONES PARAFISCALES | 1,827,399,701,000 |
3708 | UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN - UNP | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 14,000,000,000 |
3801 | COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 50,562,900,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 5,580,000,000 |
4104 | UNIDAD DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 42,640,000,000 |
4105 | CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 1,000,000,000 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 906,708,000 |
4106 | INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF) | |
A- | INGRESOS CORRIENTES | 747,817,723 |
B- | RECURSOS DE CAPITAL | 221,048,861,486 |
C- | CONTRIBUCIONES PARAFISCALES | 3,476,011,154,637 |
III - | TOTAL INGRESOS | 185,524,633,717,636 |
Colombia Art. 1o Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2013
Mejores juristas
Abogados Colombia - Universidad NacionalWORK-ABG 3043915730
Johanna Pinto
Asesoría jurídica Daniel
Norman Agudelo
En caso de declaración de indignidad ¿cuánto tiempo hay para declarar la misma?
En el caso de la restitución de los frutos que se recibieron como efecto de una promesa de compraventa que finalmente se declaró nula, es necesario aclarar que la nulidad retrotrae las cosas a su estado anterior, es decir, a como estaban antes de existir el contrato nulo. En estos casos, se debe tener en cuenta la buena o mala fe únicamente para determinar si los frutos son reclamables o no (si se actuó con buena fe no se deben devolver los frutos, pero si se actuó con mala fe por parte del comprador, sí se deben restituir), es decir, que la mala fe no se usa para saber desde cuándo se deben los frutos, pues ya es claro en Colombia que estos se deben desde la fecha a partir de la cual se celebró el contrato nulo y como efecto de este se tomó posesión del bien, se realizó la entrega o se dio cumplimiento a la obligación contenida en el contrato.
Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)
Email: [email protected]
Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia
WhatsApp: 573166406899
facebook.com/abogadoscolombiaun
Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
me Podrían dar mas explicación sobre el artículo 260
Cuando se quiere dejar sin efectos una escritura pública por que le faltan alguno de sus requisitos, es importante diferenciar la llamada "nulidad formal de los instrumentos públicos" que indica el Decreto 960 de 1970, de la nulidad absoluta sustancial del contrato por falta de requisitos, que establece este art 1740 del Cód Civil. // Como durante el proceso de perfeccionamiento de una escritura puede incurrirse en nulidad, porque no se da cumplimiento a sus requisitos esenciales o se pueden ocurrir irregularidades de menor entidad desde el punto de vista formal, el Decreto 960 habla en su Título III a la "Invalidez y Subsanación de los Actos Notariales". De los primeros, se ocupa en forma específica el artículo 99 del Decreto en mención, casos en los cuales se juzga el vicio de que se trate, con la invalidez del acto notarial en cuestión. En cuanto a las demás irregularidades, éstas pueden ser objeto de subsanación, enmienda o corrección, y de ello se ocupan las restantes normas del Título III del decreto 960. Esto cuando a pesar de haberse cumplido los requisitos esenciales de la escritura, por una circunstancia ajena a las partes, esta no alcanzó a nacer a la vida jurídica. Por ejemplo cuando el notario no la firmó porque se retiró del cargo, en tal caso, quien ocupe el nuevo cargo podrá suscribir con posterioridad el documento para elevarlo a la categoría de escritura pública, previa autorización de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)
Email: [email protected]
Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia
WhatsApp: 573166406899
facebook.com/abogadoscolombiaun
Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
buenas noches ,tengo una finca con una servidumbre que linda con el predio dominante obviamente y con otro predio de otro propietario, como a la entrada no hay broche o puerta ,estos dos han disminuido el ancho a 2,50 metros en la entrada de la servidumbre impidiendo el ingreso de un tractor o de un vehículo mas grande tipo ambulancia ,camión de bomberos etc , en la parte de arriba llegando a la entrada al predio si esta de 3,50metros,quiero que esta medida sea el ancho total de la servidumbre de arriba hasta abajo,que puedo hacer '??
Publique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios