Imprimir

Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1o de Artículo 1o Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/04/2024

Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2013
Artículo 1o.

Fíjense los cómputos del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital del Tesoro de la Nación para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2013, en la suma de ciento ochenta y cinco billones quinientos veinticuatro mil seiscientos treinta y tres millones setecientos diecisiete mil seiscientos treinta y seis pesos ($185.524.633.717.636) moneda legal, según el detalle del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital para el 2013, así: 

RENTAS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN

I- INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL 171,179,917,539,422
1. INGRESOS CORRIENTES DE LA NACIÓN 102,212,000,636,000
2. RECURSOS DE CAPITAL DE LA NACIÓN 60,624,905,418,988
5. RENTAS PARAFISCALES 1,221,443,724,583
6. FONDOS ESPECIALES 7,131,567,759,851
II - INGRESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS 14,344,716,178,214
0209 AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA, APC - COLOMBIA
B- RECURSOS DE CAPITAL 30,000,000,000
0303 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL - AGENCIA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA - COLOMBIA COMPRA EFICIENTE
A- INGRESOS CORRIENTES 15,500,000,000
0324 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS
A- INGRESOS CORRIENTES 84,100,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,865,562,000
0402 FONDO ROTATORIO DEL DANE
A- INGRESOS CORRIENTES 10,661,500,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 690,900,000
0403 INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTIN CODAZZI - IGAC
A- INGRESOS CORRIENTES 46,921,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 477,000,000
0503 ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (ESAP)
A- INGRESOS CORRIENTES 16,500,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 35,300,000,000
C- CONTRIBUCIONES PARAFISCALES 85,798,272,000
0602 FONDO ROTATORIO DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD
B- RECURSOS DE CAPITAL 25,362,461,000
1102 FONDO ROTATORIO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
A- INGRESOS CORRIENTES 181,432,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 29,572,000,000
1104 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA
A- INGRESOS CORRIENTES 11,294,000,000
1204 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
A- INGRESOS CORRIENTES 579,758,717,755
B- RECURSOS DE CAPITAL 150,268,000,000
1208 INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - INPEC
A- INGRESOS CORRIENTES 114,222,944,056
B- RECURSOS DE CAPITAL 425,000,000
1209 DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES EN LIQUIDACIÓN
B- RECURSOS DE CAPITAL 291,300,057,800
1309 SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA
A- INGRESOS CORRIENTES 8,153,640,406
B- RECURSOS DE CAPITAL 3,891,000,000
1310 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES
A- INGRESOS CORRIENTES 15,489,400,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 11,035,700,000
1313 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
A- INGRESOS CORRIENTES 177,171,359,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 3,500,000,000
1503 CAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES
A- INGRESOS CORRIENTES 149,099,480,894
B- RECURSOS DE CAPITAL 61,087,854,556
1507 INSTITUTO CASAS FISCALES DEL EJÉRCITO
A- INGRESOS CORRIENTES 33,137,385,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 3,982,000,000
1508 DEFENSA CIVIL COLOMBIANA, GUILLERMO LEÓN VALENCIA
A- INGRESOS CORRIENTES 2,779,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,162,200,000
1510 CLUB MILITAR DE OFICIALES
A- INGRESOS CORRIENTES 36,746,653,072
1511 CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA POLICÍA NACIONAL
A- INGRESOS CORRIENTES 161,396,100,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 73,050,900,000
1512 FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA
A- INGRESOS CORRIENTES 302,868,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 18,419,000,000
1516 SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA
A- INGRESOS CORRIENTES 10,650,100,000
1519 HOSPITAL MILITAR
A- INGRESOS CORRIENTES 187,995,570,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,552,438,000
1520 AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES
A- INGRESOS CORRIENTES 974,333,357,669
B- RECURSOS DE CAPITAL 4,411,000,000
1702 INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA)
A- INGRESOS CORRIENTES 33,007,894,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 20,368,000,000
1713 INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL - INCODER
A- INGRESOS CORRIENTES 3,275,274,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 6,680,919,000
1715 AUTORIDAD NACIONAL DE ACUICULTURA Y PESCA - AUNAP
A- INGRESOS CORRIENTES 2,022,707,320
1903 INSTITUTO NACIONAL DE SALUD (INS)
A- INGRESOS CORRIENTES 2,686,144,076
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,081,000,000
1910 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD
A- INGRESOS CORRIENTES 63,948,700,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 5,098,637,546
1912 INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS - INVIMA
A- INGRESOS CORRIENTES 97,653,500,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 59,990,871,333
1913 FONDO DE PREVISION SOCIAL DEL CONGRESO
A- INGRESOS CORRIENTES 19,090,110,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 141,411,217,000
1914 FONDO PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA
A- INGRESOS CORRIENTES 73,018,410,841
B- RECURSOS DE CAPITAL 6,118,581,615
1915 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD - CRES
A- INGRESOS CORRIENTES 17,429,091,000
2103 SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO
A- INGRESOS CORRIENTES 5,372,600,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 139,812,300,000
2109 UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO-ENERGÉTICA - UPME
A- INGRESOS CORRIENTES 30,697,081,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 10,997,780,000
2110 INSTITUTO DE PLANIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DE SOLUCIONES ENERGÉTICAS PARA LAS ZONAS NO INTERCONECTADAS – IPSE
A- INGRESO CORRIENTES 3,398,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 24,244,900,000
2111 AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS - ANR
A- INGRESOS CORRIENTES 391,828,863,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 173,000,000,000
2112 AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA - ANM
A- INGRESOS CORRIENTES 77,198,200,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 2,160,000,000
2209 INSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR)
A- INGRESOS CORRIENTES 626,186,010
B- RECURSOS DE CAPITAL 6,700,746,400
2210 INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS (INCI)
A- INGRESOS CORRIENTES 425,217,793
B- RECURSOS DE CAPITAL 263,700,000
2234 INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL
A- INGRESOS CORRIENTES 6,514,959,834
B- RECURSOS DE CAPITAL 764,000,000
2238 INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA
A- INGRESOS CORRIENTES 421,963,269
B- RECURSOS DE CAPITAL 117,450,000
2239 INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE SAN JUAN DEL CESAR
A- INGRESOS CORRIENTES 1,427,039,397
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,211,000,000
2241 INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
A- INGRESOS CORRIENTES 3,730,303,895
B- RECURSOS DE CAPITAL 572,900,000
2242 INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO “SIMÓN RODRÍGUEZ” DE CALI
A- INGRESOS CORRIENTES 1,428,498,346
B- RECURSOS DE CAPITAL 81,000,000
2306 FONDO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES
A- INGRESOS CORRIENTES 1,035,943,600,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 294,174,900,000
2309 AGENCIA NACIONAL DEL ESPECTRO - ANE
A- INGRESOS CORRIENTES 28,164,000,000
2402 INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS
A- INGRESOS CORRIENTES 421,787,267,543
B- RECURSOS DE CAPITAL 132,144,900,000
2412 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE LA AERONÁUTICA CIVIL
A- INGRESOS CORRIENTES 455,089,851,262
B- RECURSOS DE CAPITAL 6,000,000,000
2413 AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA
A- INGRESOS CORRIENTES 120,624,746,670
B- RECURSOS DE CAPITAL 4,000,000,000
2602 FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
A- INGRESOS CORRIENTES 936,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 32,245,000,000
2802 FONDO ROTATORIO DE LA REGISTRADURÍA
A- INGRESOS CORRIENTES 40,969,100,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 5,367,900,000
2803 FONDO SOCIAL DE VIVIENDA DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL
B- RECURSOS DE CAPITAL 6,924,000,000
2902 INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES
A- INGRESOS CORRIENTES 5,854,500,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 350,500,000
3202 INSTITUTO DE HIDROLOGÍA, METEOROLOGÍA Y ESTUDIOS AMBIENTALES - IDEAM
A- INGRESOS CORRIENTES 8,460,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,375,600,000
3204 FONDO NACIONAL AMBIENTAL
A- INGRESOS CORRIENTES 32,766,290,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 22,729,000,000
3304 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
A- INGRESOS CORRIENTES 6,466,872,817
B- RECURSOS DE CAPITAL 2,487,000,000
3305 INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
A- INGRESOS CORRIENTES 918,390,720
B- RECURSOS DE CAPITAL 400,490,000
3307 INSTITUTO CARO Y CUERVO
A- INGRESOS CORRIENTES 374,993,939
B- RECURSOS DE CAPITAL 414,700,000
3502 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
A- INGRESOS CORRIENTES 105,506,142,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 8,600,000,000
3503 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
A- INGRESOS CORRIENTES 51,761,076,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 28,144,360,000
3504 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL CONTADORES
A- INGRESOS CORRIENTES 4,067,334,434
B- RECURSOS DE CAPITAL 1,545,000,100
3505 INSTITUTO NACIONAL DE METROLOGÍA - INM
A- INGRESOS CORRIENTES 807,277,000
3602 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
A- INGRESOS CORRIENTES 243,360,742,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 204,820,201,000
C- CONTRIBUCIONES PARAFISCALES 1,827,399,701,000
3708 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN - UNP
A- INGRESOS CORRIENTES 14,000,000,000
3801 COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
A- INGRESOS CORRIENTES 50,562,900,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 5,580,000,000
4104 UNIDAD DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS
A- INGRESOS CORRIENTES 42,640,000,000
4105 CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA
A- INGRESOS CORRIENTES 1,000,000,000
B- RECURSOS DE CAPITAL 906,708,000
4106 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF)
A- INGRESOS CORRIENTES 747,817,723
B- RECURSOS DE CAPITAL 221,048,861,486
C- CONTRIBUCIONES PARAFISCALES 3,476,011,154,637
III - TOTAL INGRESOS 185,524,633,717,636


Colombia Art. 1o Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2013
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o 2o 3o ...96

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

En caso de declaración de indignidad ¿cuánto tiempo hay para declarar la misma?


En el caso de la restitución de los frutos que se recibieron como efecto de una promesa de compraventa que finalmente se declaró nula, es necesario aclarar que la nulidad retrotrae las cosas a su estado anterior, es decir, a como estaban antes de existir el contrato nulo. En estos casos, se debe tener en cuenta la buena o mala fe únicamente para determinar si los frutos son reclamables o no (si se actuó con buena fe no se deben devolver los frutos, pero si se actuó con mala fe por parte del comprador, sí se deben restituir), es decir, que la mala fe no se usa para saber desde cuándo se deben los frutos, pues ya es claro en Colombia que estos se deben desde la fecha a partir de la cual se celebró el contrato nulo y como efecto de este se tomó posesión del bien, se realizó la entrega o se dio cumplimiento a la obligación contenida en el contrato.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


me Podrían dar mas explicación sobre el artículo 260


Cuando se quiere dejar sin efectos una escritura pública por que le faltan alguno de sus requisitos, es importante diferenciar la llamada "nulidad formal de los instrumentos públicos" que indica el Decreto 960 de 1970, de la nulidad absoluta sustancial del contrato por falta de requisitos, que establece este art 1740 del Cód Civil. // Como durante el proceso de perfeccionamiento de una escritura puede incurrirse en nulidad, porque no se da cumplimiento a sus requisitos esenciales o se pueden ocurrir irregularidades de menor entidad desde el punto de vista formal, el Decreto 960 habla en su Título III a la "Invalidez y Subsanación de los Actos Notariales". De los primeros, se ocupa en forma específica el artículo 99 del Decreto en mención, casos en los cuales se juzga el vicio de que se trate, con la invalidez del acto notarial en cuestión. En cuanto a las demás irregularidades, éstas pueden ser objeto de subsanación, enmienda o corrección, y de ello se ocupan las restantes normas del Título III del decreto 960. Esto cuando a pesar de haberse cumplido los requisitos esenciales de la escritura, por una circunstancia ajena a las partes, esta no alcanzó a nacer a la vida jurídica. Por ejemplo cuando el notario no la firmó porque se retiró del cargo, en tal caso, quien ocupe el nuevo cargo podrá suscribir con posterioridad el documento para elevarlo a la categoría de escritura pública, previa autorización de la Superintendencia de Notariado y Registro.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25 (CITA PREVIA)

Email: [email protected]

Sitio web: https://www.linkedin.com/company/abogados-colombia

WhatsApp: 573166406899

facebook.com/abogadoscolombiaun

Atendemos a nivel nacional. TEL 3166406899. Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...


buenas noches ,tengo una finca con una servidumbre que linda con el predio dominante obviamente y con otro predio de otro propietario, como a la entrada no hay broche o puerta ,estos dos han disminuido el ancho a 2,50 metros en la entrada de la servidumbre impidiendo el ingreso de un tractor o de un vehículo mas grande tipo ambulancia ,camión de bomberos etc , en la parte de arriba llegando a la entrada al predio si esta de 3,50metros,quiero que esta medida sea el ancho total de la servidumbre de arriba hasta abajo,que puedo hacer '??


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse