Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2002 Artículo 3o Colombia
Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2002
Artículo 3o.
Contracredítase el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal del año 2002, en la suma de cuarenta y siete mil seiscientos trece millones trescientos cincuenta y nueve mil quinientos noventa y siete pesos ($47.613.359.597) moneda legal según el siguiente detalle:CONTRACREDITOS AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION 2002
PROG. SUBP. CONCEPTO APORTE RECURSOS TOTAL
NACIONAL PROPIOS
SECCION 0207
FONDO PARA LA RECONSTRUCCION
Y DESARROLLO SOCIAL DEL EJE CAFETERO
A. FUNCIONAMIENTO 1,679,497,750 1,679,497,750
TOTAL SECCION 1,679,497,750 1,679,497,750
SECCION 0301
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
NACIONAL DE PLANEACION
0530 ATENCION, CONTROL Y ORGANIZACION 200,000,000 200,000,000
INSTITUCIONAL PARA APOYO A LA GESTION
DEL ESTADO
1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 200,000,000 200,000,000
C. INVERSION 200,000,000 200,000,000
TOTAL SECCION 200,000,000 200,000,000
SECCION 1101
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
A. FUNCIONAMIENTO 400,000,000 400,000,000
TOTAL SECCION 400,000,000 400,000,000
SECCION 1301
MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
A. FUNCIONAMIENTO 1,598,682,597 1,598,682,597
0650 CAPITALIZACION 26,000,000,000 26,000,000,000
1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 26,000,000,000 26,000,000,000
C. INVERSION 26,000,000,000 26,000,000,000
TOTAL SECCION 27,598,682,597 27,598,682,597
SECCION 1701
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Y DESARROLLO RURAL
06 10 CREDITOS 5,900,000,000 5,900,000,000
1100 INTERSUBSECTORIAL AGROPECUARIO 5,900,000,000 5,900,000,000
C. INVERSION 5,900,000,000 5,900,000,000
TOTAL SECCION 5,900,000,000 5,900,000,000
SECCION 1706
FONDO DE COFINANCIACION
PARA LA INVERSION RURAL DRI
0520 ADMINISTRACION, CONTROL
Y ORGANIZACION 1,600,000,000 1,600,000,000
INSTITUCIONAL PARA APOYO
A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO
1100 INTERSUBSECTORIAL AGROPECUARIO 1,600,000,000 1,600,000,000
C. INVERSION 1,600,000,000 1,600,000,000
TOTAL SECCION 1,600,000,000 1,600,000,000
SECCION 1804
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
A. FUNCIONAMIENTO 19,000,000 19,000,000
TOTAL SECCION 19,000,000 19,000,000
SECCION 1904
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF)
0310 DIVULGACION, ASISTENCIA TECNICA Y 647,000,000 647,000,000
CAPACITACION DEL RECURSO HUMANO
0300 INTERSUBSECTORIAL SALUD 647,000,000 647,000,000
0320 PROTECCION Y BIENESTAR SOCIAL 3,000,000,000 3,000,000,000
DEL RECURSO UMANO
1501 ASISTENCIA DIRECTA
A LA COMUNIDAD 3,000,000,000 3,000,000,000
C. INVERSION 3,647,000,000 3,647,000,000
TOTAL SECCION 3,647,000,000 3,647,000,000
SECCION 2110
INSTITUTO DE PLANIFICACION Y PROMOCION
DE SOLUCIONES ENERGETICAS - IPSE
A. FUNCIONAMIENTO 2,637,662,400 2,637,662,400
TOTAL SECCION 2,637,662,400 2,637,662,400
SECCION 2202
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO
DE LA EDUCACION SUPERIOR (ICFES)
A. FUNCIONAMIENTO 738,703,450 738,703,450
TOTAL SECCION 738,703,450 738,703,450
SECCION 2802
FONDO ROTATORIO DE LA REGISTRADURIA
0121 CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA 1,200,000,000 1,200,000,000
ADMINISTRATIVA
1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 1,200,000,000 1,200,000,000
0122 ADQUISICION DE INFRAESTRUCTURA 1,500,000,000 1,500,000,000
ADMINISTRATIVA
1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 1,500,000,000 1,500,000,000
C. INVERSION 2,700,000,000 2,700,000,000
TOTAL SECCION 2,700,000,000 2,700,000,000
SECCION 3201
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE
A. FUNCIONAMIENTO 381,253,000 381,253,000
TOTAL SECCION 381,253,000 381,253,000
SECCION 3401
AUDITORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
0520 ADMINISTRACION, CONTROL
Y ORGANIZACION 111,560,400 111,560,400
INSTITUCIONAL PARA APOYO A LA
ADMINISTRACION DEL ESTADO
1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 111,560,400 111,560,400
C. INVERSION 111,560,400 111,560,400
TOTAL SECCION 111,560,400 111,560,400
TOTAL CONTRACREDITOS 40,508,656,147 7,104,703,450 47,613,359,597
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La jurisprudencia ha otorgado ya en algunas ocasiones recurso de apelación cuando se determina que a la persona procesada se le vulneraron sus derechos en audiencia virtual, al momento de leerse la condena en su contra y existieron fallas de conexión que le impidieron escucharla plenamente, lo que hace deducir que no tuvo la plena oportunidad de entenderla y consecuentemente se trunca la posibilidad de elevar recursos contra esta. Ante un alegato así, el Tribunal debe estudiar a fondo la impugnación dirigida a determinar si existieron dichas fallas.
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Recordemos que la pensión de sobreviviente se entrega a las personas que hayan compartido vida con la persona fallecida en las condiciones que señala la ley, sin importar si hay o no hijos o la cantidad de estos, ya que no tener hijos no se puede tomar como un indicador definitivo de la falta de convivencia.
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De la ley 522 CPM una vez finalizada la audiencia de corte marcial que plazo tiene el juez para dar lectura al fallo o su equivalente
En caso de declaración de indignidad ¿cuánto tiempo hay para declarar la misma?
En el caso de la restitución de los frutos que se recibieron como efecto de una promesa de compraventa que finalmente se declaró nula, es necesario aclarar que la nulidad retrotrae las cosas a su estado anterior, es decir, a como estaban antes de existir el contrato nulo. En estos casos, se debe tener en cuenta la buena o mala fe únicamente para determinar si los frutos son reclamables o no (si se actuó con buena fe no se deben devolver los frutos, pero si se actuó con mala fe por parte del comprador, sí se deben restituir), es decir, que la mala fe no se usa para saber desde cuándo se deben los frutos, pues ya es claro en Colombia que estos se deben desde la fecha a partir de la cual se celebró el contrato nulo y como efecto de este se tomó posesión del bien, se realizó la entrega o se dio cumplimiento a la obligación contenida en el contrato.
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