Imprimir

Se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones Artículo 149 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/01/2021


Se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones
Artículo 149. De la revisión previa

Al preparar las facturas, es obligación de las empresas investigar las desviaciones significativas frente a consumos anteriores. Mientras se establece la causa, la factura se hará con base en la de períodos anteriores o en la de suscriptores o usuarios en circunstancias semejantes o mediante aforo individual; y al aclarar la causa de las desviaciones, las diferencias frente a los valores que se cobraron se abonarán o cargarán al suscriptor o usuario, según sea el caso.  

Colombia Art. 149 Se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...147 148 149 150 151 ...189

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "llevo cuatro años solicitando la pensión a que tiene derecho mi hijo por parte de su padre, que falleció siendo docente. La entidad que emite los documentos y la que lo pensiona es la misma(secretaria de educacion de cundinamarca) pero ellos me han solicitado en tres ocasiones documentos (que como he dicho ellos mismos emiten). Cuando pedí apoyo de personería esta contestó dos años despues y como la reclamacion la hice en contra de la fiducia que paga las pensiones evidentemente salió que el conflicto está en la SED y la fiducia quedó exenta y personería no hizo nada mas. Tengo varias dudas: Ante una reclamación cuánto se puede demorar personería en contestar? a qué entidad me dirijo en caso de incumplimiento? puedo pedir(como ciudadana) a fiscalia investigar a la SED por los conflictos que me ha causado a mi y a mi hijo?. Hasta que instancias puedo llevar mis reclamaciones como persona natural? Tampoco me dieron apoyo en la Secretaría de la mujer.Quedo atenta"

Respondemos: Cuatro años para reclamar una pensión, sin si quiera haber iniciado un proceso ante juez de la república, es una tiempo desmedido. Generalmente tienen cuatro meses para responder, o se entenderá negativa la respuesta; y por tanto, se podrá iniciar un proceso judicial para obligar a la SED a pagar la pensión. Generalmente, lo que ocurre es que los documentos que piden, no muy minuciosos y no es tan fácil como pareciera solicitar la pensión. Nosotros tenemos amplia experiencia ayudando a reclamar estas pensiones para hijos menores de edad hasta que terminen sus estudios universitarios. Si quisiera hacer valer sus derechos, contáctese con nosotros para ayudarle.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Saludos, deseo estés muy bien.

Sinceramente creo que debes enfocar mejor tu batalla jurídica, partamos del presupuesto que evidentemente haz anexado todos los documentos que te pide la Fiduprevisora (no la SED) y aún así esta entidad dilata el reconocimiento y pago de la pensión.

  1. Si es así, tienes que saber que esta entidad le está afectando a tu hijo el derecho al debido proceso, al mínimo vital y a la seguridad social, pues según jurisprudencia de la Corte Constitucional, las entidades que reconocen y pagan pensiones tienen; cuatro meses para decidir de fondo la solicitud y dos meses más para incluir en nomina de pensionados y pagar las mesadas respectivas. Por otro lado, La ley anti-tramite dispone claramente que las entidades no pueden solicitar documentos que están en sus archivos, pues es violar el principio de eficiencia de la administración publica.
  2. Debes interponer una tutela, te aseguro que estando bien enfocada, lograrás destrabar este entuerto.
  3. No gastes energías y recursos en lanzar flechas en blancos equivocados, eso de ir a la Fiscalia u otra entidad fuera del sistema pensional magisterial es perder tiempo, a menos que sea ante un tercero imparcial que puede ser un juez de tutela.

Sinceramente, espero esto te sirva de guía.


Dirección: Calle 24 No. 3-99 oficina 806

Email: arielquirogavides@gmail.com

WhatsApp: 3215762880

0   0

La FiduPrevisora es la encargada del pago de la Pensión de los Docentes, a través del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), pero hay que allegar una serie de documentos los que en su mayoría expide la Secretaría de Educación en la cual laboraba el docente, sin esta documentación el FOMAG no le otorga la Pensión.. para esto existen oficinas de abogados o incluso de tramites que le ayudan a obtener estos documentos si ud no tiene el tiempo o le no conoce cuales es el procedimiento..

0   0

llevo cuatro años solicitando la pensión a que tiene derecho mi hijo por parte de su padre, que falleció siendo docente. La entidad que emite los documentos y la que lo pensiona es la misma(secretaria de educacion de cundinamarca) pero ellos me han solicitado en tres ocasiones documentos (que como he dicho ellos mismos emiten). Cuando pedí apoyo de personería esta contestó dos años despues y como la reclamacion la hice en contra de la fiducia que paga las pensiones evidentemente salió que el conflicto está en la SED y la fiducia quedó exenta y personería no hizo nada mas. Tengo varias dudas: Ante una reclamación cuánto se puede demorar personería en contestar? a qué entidad me dirijo en caso de incumplimiento? puedo pedir(como ciudadana) a fiscalia investigar a la SED por los conflictos que me ha causado a mi y a mi hijo?. Hasta que instancias puedo llevar mis reclamaciones como persona natural? Tampoco me dieron apoyo en la Secretaría de la mujer.Quedo atenta

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse