Imprimir


Nombre: Experticias y Consultorías SAS

0   0
Número de teléfono:
Está en el sitio desde: 25/07/20
Ciudad: https://www.experticiasyconsultorias.com/index.htm
Dirección: Av el Dorado 68C 61 El salitre Bogotá
Costo de las consultas desde: 150000
Costo por una hora de trabajo: 150000
Educación: Abogado & Contador Perito

Los comentarios del abogado Experticias y Consultorías SAS

Muchos procesos no avanzan al no existir lista de peritos del CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA y para los peritos de otras listas , NO es obligatorio, aceptar el cargo.

Lo que se debe es permitir, es que la parte interesada en la prueba pericial, contrate el perito y aporte la prueba; y se permita el derecho de contradicción en audiencia(Ars. 226,227 Y 228 DEL C.G.P)

Este numeral 2 es importante:

.."ART. 48 C.G.P... 2. Para la designación de los peritos, las partes y el juez acudirán a instituciones especializadas, públicas o privadas, o a profesionales de reconocida trayectoria e idoneidad. El director o representante legal de la respectiva institución designará la persona o personas que deben rendir el dictamen, quien, en caso de ser citado, deberá acudir a la audiencia...."



En el dictamen pericial, el Perito debe ponderar, su opinión con objetividad e independencia vs su real convicción profesional,como a su tenor reza el Art. 226 C.G.P.



Al interpretar la Corte Constitucional la ley 50 de 1990 en su artículo.." Artículo 6.-  Que modifica El artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo... "

Sentencia 1507 de 2000- Corte Constitucional:

..."Ha de advertirse, sin embargo, que la constitucionalidad de los numerales 2, 3 y 4, en estudio, supone que con las cuantías allí previstas se alcanza la reparación del daño sufrido por el trabajador a causa del despido, y en consecuencia la norma consagra en realidad una fórmula de protección al empleado, a menos que él haya probado o pueda probar un perjuicio más grave del tasado anticipadamente por el legislador, hipótesis en la cual la disposición es exequible solamente si se entiende que en ese evento el patrono está obligado a indemnizar plenamente al trabajador en la medida de lo judicialmente probado; ello resulta evidente a la luz de los artículos 25 y 53 de la Constitución.

En los términos antes indicados se habrá de entender el alcance de este precepto legal, en aplicación del principio de favorabilidad en la interpretación y aplicación de las fuentes formales del Derecho (artículo 53 C.P.)..."

Conclusión o Criterio Personal:

El lucro cesante o daño emergente consagrado en la indemnización del art 64 del C.S.T., puede ser tasado un mayor valor, que dicha presunción, si logra probarse un perjuicio mayor.



Buen día como unifico mi cuenta quiero que quede EXPERTICIAS & CONSULTORIAS SAS

No: WILSON LENIS

Gracias por la atención, quedo atento



La contraparte de quien haya aportado el dictamen podrá formular preguntas asertivas e insinuantes al Perito(228 CGP)

Permite preguntas insinuantes al perito, sugiriendo la posible respuesta.



En armonía con EL art 82 C.G.P un requisito de la demanda es:

El juramento estimatorio, cuando sea necesario.

Al corresponder a un requisito formal es causal de rechazo del art 90 C.G.P



Importante y poco explorado en la contestación de la demanda se puede aportar un "juramento estimatorio"



El juramento obligatorio tiene una doble connotación, es un medio de prueba, pero también es un requisito de la demanda, para quien pretenda el reconocimiento de una indemnización, compensación o el pago de frutos o mejoras.



El cargo de auxiliar de la justicia es de obligatoria aceptación para quienes estén inscritos en la lista oficial, es decir,los secuestres, partidores, liquidadores, síndicos, intérpretes y traductores, etc.

NO, es obligatoria para perito de daños y perjuicios, peritos contables y demás peritos profesionales.



Como interpretación preliminar, los peritos son Oficios, esta norma se debe armonizar con el siguiente art 48 C.G.P. y la ley 1673 de 2013, que consagran la profesionalización de la actividad de perito, especialmente la de avaluadores, por ejemplo de daños y perjuicios.



Página: 1 2
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, en el año 1991 firme una promesa de compraventa en la que se estipuló precio, y valor de las cuotas. no se fijó dia ni hora para correr la escritura. Para el año 2020 la vendedora que es una empresa del Estado me demanda para la Resolucion del contrato. Es factible que proceda este proceso?


si el trabajador renuncia estando en periodo de prueba, le teca pagar algub dinero al empleador?


Buenas noches, Este articulo de policia le aplicaria a un carro de venta de comida rapida que lleva meses parqueado en un esquina de una zona de conjunto de apartamentos, con la excusa que esta pinchado y no puede moverlo. Y que ademas obstaculiza el giro a una via y que puede llegar a causar un choque de vehiculos?


Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Si se vuela un techo por ventisca de una terraza de 3er piso y provoca daños en algunos techos, a quien le corresponde responder? por lo daños? cada propiedad se encarga o el dueño del techo?.."

Respondemos: a esto se le denomina Caso Fortuito, y con base a eso no se podría establecer una responsabilidad, ya que es un acontecimiento que no te pueden atribuir por ser un evento que no pudo haber sido previsto, con gusto estamos para servir.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador


Con todo gusto, estamos para servirle de la forma mas diligente posible, y le daremos sus agradecimientos a nuestro Socio fundador, cuente con nosotros para sus situaciones jurídicas.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador


Últimos comentarios


Recomendados

Usuario Wilson Lenis



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse