Imprimir


Nombre: Experticias y Consultorías SAS

0   0
Número de teléfono:
Está en el sitio desde: 25/07/20
Ciudad: https://www.experticiasyconsultorias.com/index.htm
Dirección: Av el Dorado 68C 61 El salitre Bogotá
Costo de las consultas desde: 150000
Costo por una hora de trabajo: 150000
Educación: Abogado & Contador Perito

Los comentarios del abogado Experticias y Consultorías SAS

Atributos Importantes de un Dictamen Pericial:

i)Claro: Inteligible, Fácil de Comprender. No deja lugar a duda o Incertidumbre

ii) Preciso: Con certeza y sin vaguedad. Conciso y Riguroso.

iii) Exhaustivo: Que agota por completo el tema a tratar.

V)Detallado: Tratado por partes, minuciosa y circunstancialmente.



La contabilidad de un Comerciante, en contra de un no comerciante, es un principio de prueba; y no es una prueba absoluta o plena prueba:

..."En las cuestiones mercantiles con persona no comerciante, los libros solo constituyen un principio de prueba a favor del comerciante, que necesitará ser completado con otras pruebas..."



Muchos procesos no avanzan al no existir lista de peritos del CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA y para los peritos de otras listas , NO es obligatorio, aceptar el cargo.

Lo que se debe es permitir, es que la parte interesada en la prueba pericial, contrate el perito y aporte la prueba; y se permita el derecho de contradicción en audiencia(Ars. 226,227 Y 228 DEL C.G.P)

Este numeral 2 es importante:

.."ART. 48 C.G.P... 2. Para la designación de los peritos, las partes y el juez acudirán a instituciones especializadas, públicas o privadas, o a profesionales de reconocida trayectoria e idoneidad. El director o representante legal de la respectiva institución designará la persona o personas que deben rendir el dictamen, quien, en caso de ser citado, deberá acudir a la audiencia...."



En el dictamen pericial, el Perito debe ponderar, su opinión con objetividad e independencia vs su real convicción profesional,como a su tenor reza el Art. 226 C.G.P.



Al interpretar la Corte Constitucional la ley 50 de 1990 en su artículo.." Artículo 6.-  Que modifica El artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo... "

Sentencia 1507 de 2000- Corte Constitucional:

..."Ha de advertirse, sin embargo, que la constitucionalidad de los numerales 2, 3 y 4, en estudio, supone que con las cuantías allí previstas se alcanza la reparación del daño sufrido por el trabajador a causa del despido, y en consecuencia la norma consagra en realidad una fórmula de protección al empleado, a menos que él haya probado o pueda probar un perjuicio más grave del tasado anticipadamente por el legislador, hipótesis en la cual la disposición es exequible solamente si se entiende que en ese evento el patrono está obligado a indemnizar plenamente al trabajador en la medida de lo judicialmente probado; ello resulta evidente a la luz de los artículos 25 y 53 de la Constitución.

En los términos antes indicados se habrá de entender el alcance de este precepto legal, en aplicación del principio de favorabilidad en la interpretación y aplicación de las fuentes formales del Derecho (artículo 53 C.P.)..."

Conclusión o Criterio Personal:

El lucro cesante o daño emergente consagrado en la indemnización del art 64 del C.S.T., puede ser tasado un mayor valor, que dicha presunción, si logra probarse un perjuicio mayor.



Buen día como unifico mi cuenta quiero que quede EXPERTICIAS & CONSULTORIAS SAS

No: WILSON LENIS

Gracias por la atención, quedo atento



La contraparte de quien haya aportado el dictamen podrá formular preguntas asertivas e insinuantes al Perito(228 CGP)

Permite preguntas insinuantes al perito, sugiriendo la posible respuesta.



En armonía con EL art 82 C.G.P un requisito de la demanda es:

El juramento estimatorio, cuando sea necesario.

Al corresponder a un requisito formal es causal de rechazo del art 90 C.G.P



Importante y poco explorado en la contestación de la demanda se puede aportar un "juramento estimatorio"



El juramento obligatorio tiene una doble connotación, es un medio de prueba, pero también es un requisito de la demanda, para quien pretenda el reconocimiento de una indemnización, compensación o el pago de frutos o mejoras.



Página: 1 2
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches yo compre un terreno y es pro indiviso que romos hacer proceso divisorio somos 58 personas, quiero saber si al momento de notificar el juez este le pregunta a planeación sobre dicho predio o el es autónomo en tomar sus propias decisiones?

Muchas gracias


en un proceso ejecutivo singular por un pagare se decreto desestimieto tacito hace mas de dos años mi pregunta es si la parte demandante a la fecha puede volver a interponer la demanda


Cuando se corrige el auto admisorio y éste ya se había notificado al demandado, el término de traslado a éste es

como lo indica el numeral 4 del artículo 93 del código general del proceso


buen día

bajo que normatividad se transfieren los recursos  que hace referencia el numeral 4 del artículo 38-1 de la Ley 397 de 1997, o mas bien a que entidad se deben transferir y donde esta estipulado?


Buenas noches mi esposa laboro con un señor en servicio doméstico, el señor falleció a causa de la pandemia que vivimos actualmente, simplemente le dieron el sueldo que le adeudaba y no le dieron ninguna liquidación sobre su trabajo, la esposa del señor se hizo a cargo de los almacenes que el señor era dueño y le informo a mi esposa, que no le iba a pagar nada, por qué ella no la contrato, mi pregunta es ¿Mi esposa puede le puede solicitar la liquidación a la viuda?


Últimos comentarios


Recomendados

Usuario Wilson Lenis



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse