Imprimir


Nombre: JHEYSON LONDOÑO

0   0
Número de teléfono:
Está en el sitio desde: 17/03/20
Ciudad: Palmira
WhatsApp: 573022087771
Costo de las consultas desde: a convenir
Costo por una hora de trabajo: a convenir
Comienzo de la práctica jurídica: 2013
Año de nacimiento: 1977

Los comentarios del abogado JHEYSON LONDOÑO

Ante la pregunta del Usuario Invitado, del 20/11/20 sobre la legalidad de los retenes respondo lo siguiente, esperando que sea de gran ayuda:

Los retenes o puestos de control tanto de tránsito como de PONAL de vigilancia y control, solo existe a la fecha una serie de lineamientos técnicos sobre los elementos usados en el mismo, tales como tamaños, colores, materiales intensidad de luces, de conos, chalecos, vallas, sirenas, etc. , pero, no existe hasta el momento ningún tipo de norma de tipo procedimental para el funcionamiento de retenes o puestos de control tanto de la PONAL, como de los cuerpos de agentes de tránsito.

Comentarios sobre el número de agentes mínimo presentes en un retén, números de conos mínimos, número de vallas, presencia de delegados de personerías municipales entre otras cosas con las cuales el ciudadano del común de forma falaz determina como requisitos o presupuestos para la legalidad o no de un retén son solo mitos urbanos.

Teniendo en cuenta, que la Ley 769 como norma general, dentro del artículo 3 define quienes son autoridad de tránsito, dentro de sus parágrafos da funciones especiales a las FFMM para el control del tránsito en situaciones y lugares donde no esté presente un miembro del cuerpo de tránsito que ejerce como autoridad en el ente territorial correspondiente.

Igualmente, hay que tener presente, que un comparendo no es sinónimo de sanción o multa, un comparendo es una orden que una autoridad ya sea de tránsito, ambiental, administrativa o policiva, para que dentro de un tiempo de terminado acuda a una audiencia ante un inspector para que en esta audiencia presente las pruebas correspondientes para controvertir el motivo por el cual fue citado y ejercer así su sagrado derecho a la defensa técnica.

También hay que mencionar, que dentro de normas especializadas de tránsito, en bastante jurisprudencia que usted puede encontrar en motores de búsqueda y dentro de las funciones y principios de la Policía Nacional en todos sus cuerpos especializados, está el PRINCIPIO DE PREVENCIÓN y dentro de cualquier tipo de conducta de un ciudadano que trasgreda y altere la convivencia, puede un miembro de la Policía Nacional que no pertenezca a T/T expedir una orden de comparendo en los entes territoriales donde no exista un cuerpo de tránsito, ni autoridad alguna, eso sí, debe dentro de las siguientes 24 horas después de la expedición de comparendo, remitir la copia de este junto con el respectivo informe a la autoridad y entidad de tránsito mas cercana al de la entidad territorial donde ocurrieron los hechos.



Es necesario conocer mas detalladamente su caso particular, para así mismo darle una respuesta mas acorde a su situación, sin embargo, respondiendo con base a su anuncio, puedo decirle que hay dos caminos:

1) iniciar un proceso de simulación para revertir el negocio jurídico hecho entre su hermano y su padre y así poder devolver tanto los bienes como el usufructo de los mismo a la masa sucesorial

2) dependiendo de la masa sucesorial existente, puede realizarse un acervo imaginario y teniendo en cuenta que su hermano ya 2heredo en vida", entonces ya no se incluye en la sucesión de los demás bienes existentes en la masa sucesorial.

Espero esta respuesta haya podido satisfacer su inquietud.

cualquier duda al respecto o si requiere otro tipo de consulta, por favor no dude en contactarme

Atentamente:

JHEYSON O. LONDOÑO A.

Abogado Titulado USC



Los nuevos comentarios en el sitio web

La declaratoria de caducidad a que hace referencia el artículo 60 es respecto del contrato objeto de revisión y de juicio fiscal por parte de la CGR??? o se extiende a las demás relaciones contractuales que tenga el responsable fiscal? por otro lado la caducidad genera inhabilidad por cinco años? cual es el efecto que pague antes de los cinco años frente el tema particular de la inhabilidad?


Compre los derechos herenciales de una casa pero al salir el juicio de sucesión no los tuvieron en cuenta, que debo hacer?


Cordial saludo.

En la norma específica el lugar donde deber ir ajustados los anclajes del cinturón?


Buenos días, cada una de esas horas es distinta, ya que dependerán del horario de trabajo y con ello su liquidación. Cada una de ellas se da en unas circunstancias temporales especiales y tienen un valor distinto.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Buenos días, solamente si el contrato fue laboral, ya que aquella remodelación pudo haberse realizado mediante un contrato civil o mercantil, en donde el contratante no está obligado a realizar el pago de aportes a seguridad social.

Por el contrario, si usted tenía un contrato de trabajo, sin importar si fue verbal, tiene derecho a todos los beneficios que se deriven de esa reacción, incluidos los de seguridad social.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse